DOM
JUN
25
Bolívar golea a Nacional Potosí queda a un punto del título



BOLIVAR
19 junio, 2017

 

AGENCIAS

Bolívar cumplió en su visita a Nacional Potosí al ganarle por 3-0. Con la victoria conseguida en la Villa Imperial sumó 44 unidades y es el único líder del torneo Apertura, a falta de dos fechas para el final.

El juego que mostró el elenco paceño fue arrasador. Desde el primer minuto hasta que terminó el compromiso la academia dominó. Inició el partido Nacional Potosí bastante tímido. Bolívar, entretanto, salió decidido a ganar.

A los cinco minutos del compromiso Leonel Justiniano puso el primer tanto del partido. El volante recibió un pase preciso de Leonel Morales y el cruceño con pierna izquierda infló las redes del arco potosino para el 0-1. Era más Bolívar. Los dirigidos por el español Beñat San José Gil no se conformaron con el primer gol y buscaron el segundo tanto.

Después de perder varias oportunidades de aumentar el marcador llegó el segundo tanto de los académicos, Edemir Rodríguez solo definió y así aumentó las cifras (0-2) en el minuto 42. Dos minutos después terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad todo indicaba que Nacional buscaría el gol de descuento, pero a pesar del esfuerzos del equipo de la banda roja sus delanteros siempre se estrellaron con la zaga de la academia bien plantada en el fondo.

Bolívar; sin embargo, volvió a dominar el compromiso. Corría el minuto 64 y en una excelente jugada de Leonel Morales que sacó un centro preciso apareció una vez más Rodríguez con un potente cabezazo para decretar el tercer tanto.

La academia tuvo chances de aumentar el marcador, pero prefirió bajar la intensidad de sus ataques. El partido finalizó con la victoria de los académicos (0-3), que jugarán ante Universitario en Sucre en la penúltima fecha. Los de Beñat San José buscarán ganar o empatar para así alzar el título del torneo Apertura.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El inicio de la Feria del Libro en el centro cultural Salamanca con buena participación de autores, editoriales y especialmente lectores que se dieron cita este fin de semana al lugar. Eventos de este tipo ayudan al desarrollo de nuestra sociedad.

RESTA

Las kermeses de fines de semana, tan arraigadas en la sociedad tarijeña han servido para captar recursos a favor de causas benéficas, siendo una buena alternativa para apoyar a personas que lo necesitan. Sin embargo, estos eventos que tienen buenos fines, son generalmente usados como pretextos para vender y consumir bebidas alcohólicas de forma excesiva, destruyendo el encuentro afectivo por el cual se convoca.