DOM
JUN
25
Artistas carecen de apoyo financiero



ARTITAS CARECEN DE APOYO FINANCIERO
19 junio, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, junio 09/2017)  La Intendencia de la ciudad de Merlo, Argentina, brindó un reconocimiento y firmó un convenio de colaboración a través de su Secretaría de Turismo y Cultura con la Casa Creart de Tarija, con la finalidad de que los artistas de ambas ciudades puedan exponer obras en diferentes espacios.

Casa Creart es un espacio de arte y cultura de realce a talentos tarijeños en diferentes áreas como: ‘mosaiquismo’, pinturas, dibujo, cerámica, repostería, arte escénico, teatro y música.

“En abril llevamos adelante el primer salón de arte infanto-juvenil de Tarija, que congregó a artistas, desde los cinco años hasta los 22 y lograron presentarse cerca de 50 trabajos, de los que se escogieron 25 obras con un jurado internacional”, explicó Daniel Siles.

Siles informó que esta casa está dedicada al arte en general, pudo llevar diversas obras a salas de exhibición argentinas.

“Con los convenios que pudimos lograr, se inició una gira del 17 al 24 de abril en Tarija para luego ir a la Argentina, en la provincia de San Luis”, agregó el artista. Estos trabajos fueron parte de un encuentro de pintores y paisajistas.

Siles lamentó que en Tarija exista tanto talento artístico, pero no se le brinde el apoyo correspondiente. “Estamos tocando las puertas de las instituciones en busca de apoyo”, añadió.

Informó que  inauguran el 12 de julio un salón de arte en la ciudad de El Alto, gracias a las gestiones que realizan y a la Dirección de Cultura de esa ciudad. (eP).

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El inicio de la Feria del Libro en el centro cultural Salamanca con buena participación de autores, editoriales y especialmente lectores que se dieron cita este fin de semana al lugar. Eventos de este tipo ayudan al desarrollo de nuestra sociedad.

RESTA

Las kermeses de fines de semana, tan arraigadas en la sociedad tarijeña han servido para captar recursos a favor de causas benéficas, siendo una buena alternativa para apoyar a personas que lo necesitan. Sin embargo, estos eventos que tienen buenos fines, son generalmente usados como pretextos para vender y consumir bebidas alcohólicas de forma excesiva, destruyendo el encuentro afectivo por el cual se convoca.