DOM
JUN
25
Anuncian el primer evento Demo Day en Tarija



DEMO DAY
19 junio, 2017

 

Silvia Rentería Maldonado/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Junio 18/2017) Dueños de un mundo virtual, ellos son lo que formen parte del primer evento “Demo Day” en la ciudad de Tarija, donde los especialistas en informática demuestren  los avances tecnológicos e innovadores en el área de desarrollo de aplicaciones web, informó uno de sus organizadores, Jorge Montellanos Díaz, quien es instructor backend (especialista en datos) de la Alcaldía.

El evento está previsto para el viernes 23 de junio en el centro para el autoempleo y la productividad, ‘María de los Ángeles’ en el barrio Las Pascuas, cerca del Mercado Abasto.

La actividad tendrá una duración de 10 horas que constará de conferencias  y laboratorios prácticos de codificación.

Este evento de tecnologías iniciará a las 08:30 de la mañana y se prolongará hasta las 18:30.

El eje temático tratará la inteligencia artificial, el desarrollo de aplicaciones web y las aplicaciones progresivas.

Los participantes ganarán conocimientos en avances tecnológicos, experiencia laboral del denominado “código de ejemplo”,  novedades e información sobre cursos de formación productiva.

El Demo  Day no es más que un evento que busca demostrar a la población de un determinado lugar geográfico, los avances y trabajos que realiza un  grupo de personas.

Los temas y proyecto pueden tener un sin fin de variedades, pero el objetivo  principal es “demostrar” por eso (demo) en un “día” (day en inglés), las habilidades técnicas, profesionales y especiales de individuos que estudian temas relacionados con las nuevas tecnologías.

El “Demo Day” es un espacio de exposición de innovaciones en general y de aplicaciones tecnológicas, especialmente orientadas al turismo, comercio y demás.

En torno a las zonas expositivas donde muestran diferentes aplicaciones y servicios, intentan aportar soluciones e ideas a los emprendedores  que les ayuden a incorporar sus negocios al mundo digital.

La versión del presente Demo Day, quiere mostrar los avances y el resultado de las capacitaciones productivas efectuadas  en el centro María de Los Ángeles, acotó el ingeniero Never Adrián Sossa, quien es instructor “frontend” (especialista en tecnologías web) de la Alcaldía.

Los organizadores anunciaron que en el evento también habrá juegos de recreación.

Están previstas seis conferencias presenciales y cuatro laboratorios prácticos.

El “Demo Day” es realizado en diferentes partes del mundo donde participan los principales expertos de las áreas de informática, generalmente es privado y la asistencia debe ser mediante acreditación.

La inteligencia artificial y otras temáticas del evento

En el primer “Demo Day” que realicen en Tarija, la organización anunció que los principales ejes temáticos para esta oportunidad serán: La inteligencia artificial, el desarrollo de aplicaciones ‘android’ (sistema operativo), aplicaciones progresivas, diseño y defensa de marca posicionamiento web, optimización, marketing digital, diseño de experiencia de usuario, analítica de datos, minería de datos y la ciencia de datos o “data science”. (eP).

 

 

 

 

 

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El inicio de la Feria del Libro en el centro cultural Salamanca con buena participación de autores, editoriales y especialmente lectores que se dieron cita este fin de semana al lugar. Eventos de este tipo ayudan al desarrollo de nuestra sociedad.

RESTA

Las kermeses de fines de semana, tan arraigadas en la sociedad tarijeña han servido para captar recursos a favor de causas benéficas, siendo una buena alternativa para apoyar a personas que lo necesitan. Sin embargo, estos eventos que tienen buenos fines, son generalmente usados como pretextos para vender y consumir bebidas alcohólicas de forma excesiva, destruyendo el encuentro afectivo por el cual se convoca.