JUE
OCT
19

Alcalde cuestiona a los medios por supuesta desinformación acerca de plantas de tratamiento






19 junio, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El alcalde de Cercado Rodrigo Paz Pereira, en conferencia conjunta con el Gobernador Adrián Oliva, habló de los proyectos de agua para Cercado como del proyecto de plantas de tratamiento y criticó la posición de un medio de prensa al que acusó de desinformar a la población acerca de estos proyectos, aunque no llegó a citar de qué medio se trata.

El alcalde recordó que desde el inicio de su gestión se han venido encarando de manera prioritaria proyectos de dotación de agua potable, como la planta de tratamiento en forma conjunta con la Gobernación y el Gobierno nacional, de modo de saldar una “deuda histórica” que se tiene con la población de Tarija.

“Este año estamos llevando adelante la inversión de la nueva planta potabilizadora de la ciudad de Tarija, nuestra vieja planta potabilizadora de agua nuestra ciudad ya es una vieja planta de larga data  y este año con un esfuerzo conjunto con la Gobernación en el proyecto Guadalquivir se está llevando como inversión 3 millones de dólares, para construir esta planta. En el área rural tenemos un paquete de casi 100 millones de bolivianos en agua productiva, agua potable y agua para reforestar”, explicó.

Paz dijo que este lunes se reunirán con el Gobernador para tratar el tema de las aguas servidas y de los proyectos conjuntos que están encarando.

“Cercado por primera vez en su historia tiene un plan de manejo de aguas servidas, nos tomó tiempo desarrollarlos, no son los viejos trabajos de hace 10 o 15 años son, es un plan renovado con nuevas especificaciones técnicas, que conlleva aplicación de nuevas tecnologías”, explicó.

La autoridad aseveró que considera necesario explicar acerca de estos proyectos porque en los últimos días ha habido mucha desinformación al respecto.

“Hemos visto mucho dirigente de plaza tomando libremente la palabra, o a  algún medio desinformando hasta de manera ilegal, con el derechos de la población de tener un proyecto a futuro constituido sobre bases sólidas”, puntualizó.

Por su parte el Gobernador Adrián Oliva lamentó que se haya hablado de que ninguna de estas instituciones avance en la solución de estos problemas, desconociendo todo el trabajo conjunto que han realizado hasta la fecha.

Por otro lado mencionó que esperarán hasta fines de julio para avanzar en la concreción de los financiamientos que se han comprometido con el Gobierno nacional, y que pasado ese plazo se avanzara en la ejecución de estos proyectos con los recursos que se tengan asegurados.

“No podemos aguardar más tiempo a que se concreten los financiamientos a que se hagan los anuncios de parte de las autoridades nacionales Para resolver este problema”, aseguró.

En las últimas semanas diferentes autoridades, como ambientalistas y ejecutivos vecinales cuestionaron la falta de avances en la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas residuales, quienes consideraron que se está dando mayor importancia al proyecto de ciudad inteligente que a los proyectos de agua, como al de la Planta de Tratamiento.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Las propuestas del Colegio de Arquitectos que presenta una serie de soluciones estructurales, mediante estudios realizados sobre la problemática del saturado tráfico vehicular de la ciudad de Tarija.

RESTA

El paro y los bloqueos anunciados por el sector del autotransporte al no existir acuerdos con la Alcaldía, perjudicando a toda la ciudadanía.