DOM
JUN
25
Presidente de YPFB priorizará la exploración e industrialización de hidrocarburos



OSCARBARRIGACONF
18 junio, 2017

 

ABI

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, aseveró el domingo que su gestión priorizará la exploración y la industrialización de los hidrocarburos para incrementar las reservas del país y consolidarlo como exportador de hidrocarburos con valor agregado.

En entrevista con medios estatales, Barriga dijo que esas dos tareas serán prioritarias para YPFB en adelante, de acuerdo al pedido que hizo el presidente Evo Morales.

“De ninguna manera podemos perder el horizonte de la gestión, nosotros tenemos encomendado realizar de forma prioritaria dos trabajos que son importantes para la gestión de YPFB, el primero está relacionado al tema exploratorio. El otro tema importante que ha pedido el Presidente es la profundización del proceso de industrialización”, informó en contacto con medios estatales.

Barriga señaló que a corto plazo se debe realizar un análisis y diagnóstico del tema exploratorio para priorizar inversiones, incrementar reservas y mejorar la producción con el fin de planificar a largo plazo una serie de nuevos proyectos hidrocarburíferos.

“Este tema es y será para YPFB uno de los puntos que seguramente vamos a desarrollarlo y vamos a discutirlo continuamente con los equipos técnicos de YPFB, necesitamos priorizar los proyectos exploratorios”, agregó.

Respecto a la industrialización, sostuvo que se realizará una reingeniería a los procesos operativos y se reevaluarán los proyectos para consolidar al país como productor importante de la región y exportador de Gas Licuado de Petróleo, además de fertilizantes.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El inicio de la Feria del Libro en el centro cultural Salamanca con buena participación de autores, editoriales y especialmente lectores que se dieron cita este fin de semana al lugar. Eventos de este tipo ayudan al desarrollo de nuestra sociedad.

RESTA

Las kermeses de fines de semana, tan arraigadas en la sociedad tarijeña han servido para captar recursos a favor de causas benéficas, siendo una buena alternativa para apoyar a personas que lo necesitan. Sin embargo, estos eventos que tienen buenos fines, son generalmente usados como pretextos para vender y consumir bebidas alcohólicas de forma excesiva, destruyendo el encuentro afectivo por el cual se convoca.