SAB
SEP
23

Hallaron a marines muertos en el destructor de EEUU tras choque en costas de Japón






18 junio, 2017

 

INFOBAE

Varios marinos desaparecidos en la colisión entre un destructor estadounidense y un carguero filipino en Japón fueron hallados muertos en el interior del buque militar, anunció el domingo la Marina de Estados Unidos, sin precisar el número.

Siete miembros de la tripulación del “USS Fitzgerald” permanecían desaparecidos desde hacía más de 24 horas, tras el choque en la madrugada del sábado frente a las costas del sur de Japón entre un portacontenedores filipino y el navío militar norteamericano.

“Un cierto número de marinos desaparecidos en la colisión entre el ‘USS Fitzgerald’ y un navío mercante fueron encontrados”, declaró el servició de relaciones públicas de la Séptima Flota de Estados Unidos en un breve comunicado.

“A medida que los equipos de emergencia han tenido acceso a los espacios dañados por la colisión (…), se han detectado los marinos desaparecidos en los compartimientos de literas inundados”, añadió el texto. “Actualmente están siendo trasladados al hospital naval de Yokosuka (centro-este), donde serán identificados”.

“Los marinos fueron descubiertos muertos por los submarinistas”, declaró por su parte el mando de las fuerzas navales en Twitter.

La cadena de televisión pública japonesa NHK afirmó que “varios” militares habían sido hallados, rectificando su anterior información en la que decía que los siete desaparecidos habían sido encontrados sin vida.

“Las familias están siendo contactadas y les damos el apoyo que necesitan en estos difíciles momentos”, declaró la Marina estadounidense. “Los nombres de los marinos serán difundidos cuando sus allegados habrán sido informados”.

Se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El trabajo  realizado  por la bióloga  Ximena Velez-Liendo y su equipo de investigación en el plan gubernamental de apoyo a la conservación del oso andino. Este proyecto fue galardonado internacionalmente y sus resultados serán una importante ayuda para la preservación de esta especie.

RESTA

Las entregas y bonos alimenticios se convirtieron en el punto de quiebre para una nueva disputa política, quedando al margen los beneficiarios que vienen a ser los sectores más vulnerables de la sociedad.