SAB
SEP
23

Atrapados por las llamas en sus vehículos, aumentan a 62 los muertos en Portugal






18 junio, 2017

 

INFOBAE

Las autoridades portuguesas confirmaron al menos ese número de fallecidos y 59 heridos. Algunas de las víctimas fueron alcanzadas por el fuego mientras escapaban en sus autos particulares.

Un gigantesco incendio forestal iniciado el sábado causó al menos 62 muertos y 59 heridos en la región de Leiria, en el centro de Portugal, según un nuevo balance anunciado este domingo por la mañana por el secretario de Estado de Interior, João Gomes.

Muchas de las víctimas fueron alcanzadas por el fuego cuando circulaban en coche por una carretera cercana.

De los 57 heridos, seis de ellos se encuentran en grave estado, de acuerdo con los datos ofrecidos por Gomes, aún provisionales, sobre la mayor tragedia de estas características que se ha vivido en el país en los últimos años.

“Es difícil decir si huían de las llamas o se vieron sorprendidas por el fuego”, declaró Gomes en Pedrogao Grande, el municipio donde el sábado se declaró el incendio, poco antes de las 15:00 hora local (14:00 GMT).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El trabajo  realizado  por la bióloga  Ximena Velez-Liendo y su equipo de investigación en el plan gubernamental de apoyo a la conservación del oso andino. Este proyecto fue galardonado internacionalmente y sus resultados serán una importante ayuda para la preservación de esta especie.

RESTA

Las entregas y bonos alimenticios se convirtieron en el punto de quiebre para una nueva disputa política, quedando al margen los beneficiarios que vienen a ser los sectores más vulnerables de la sociedad.