DOM
JUN
25
Ataque terrorista contra un complejo turístico en Malí: al menos 3 muertos



ZMALKI
18 junio, 2017

 

INFOBAE

Un grupo terrorista atacó este domingo un sitio turístico en la zona de Bamako, capital de Malí, según informó un responsable del ministerio de Seguridad. Hasta el momento, se reportaron tres personas muertas.

“Fue un ataque yihadista. Las fuerzas especiales de Malí intervinieron y una veintena de rehenes fueron liberados”, declaró el ministro de Seguridad, Salif Traoré.

Según fuentes policiales, las víctimas son soldados de la fuerza multinacional en Mali (Minusma), que se encontraban fuera de servicio en el lugar conocido como Kangaba, un complejo de ocio muy popular en los fines de semana y que cuenta con un buen servicio de seguridad.

Las fuerzas especiales malienses, asistidas por cascos azules de la Minusma, tienen rodeado todo el perímetro donde se sitúa el complejo turístico, de unas diez hectáreas, mientras que los atacantes parecen haber buscado refugio en una colina dentro del complejo.

Se desconoce hasta el momento la identidad y la cantidad de terroristas.

Los atacantes ingresaron al lujoso complejo turístico al grito de “Allah akbar” (Alá es grande), según lo relatado por varios testigos.

La televisión estatal indicó que unidades de la fuerza antiterrorista Forsat (creada el año pasado) se encuentran en el lugar.

Malí se encuentra bajo estado de urgencia desde hace un año y medio. El último ataque yihadista dirigido contra extranjeros fue en marzo de 2016.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El inicio de la Feria del Libro en el centro cultural Salamanca con buena participación de autores, editoriales y especialmente lectores que se dieron cita este fin de semana al lugar. Eventos de este tipo ayudan al desarrollo de nuestra sociedad.

RESTA

Las kermeses de fines de semana, tan arraigadas en la sociedad tarijeña han servido para captar recursos a favor de causas benéficas, siendo una buena alternativa para apoyar a personas que lo necesitan. Sin embargo, estos eventos que tienen buenos fines, son generalmente usados como pretextos para vender y consumir bebidas alcohólicas de forma excesiva, destruyendo el encuentro afectivo por el cual se convoca.