JUE
OCT
19

Arranca la vigésima fecha del Apertura






18 junio, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Entre este domingo y el venidero martes se disputará -siempre y cuando no haya modificaciones de último momento- la vigésima fecha del Campeonato Apertura 2017 del fútbol profesional boliviano.

La lucha se plantea en casi todos los frentes, por el título entre Bolívar, Oriente Petrolero y The Strongest, luego vienen los que buscan la clasificación a un torneo internacional y finalmente la pugna por la permanencia, que tiene como involucrados a Petrolero y Universitario.

JORNADA DOMINICAL

La jornada arrancará este domingo con la disputa de 4 encuentros, en el primero Guabirá de Montero recibirá en “la caldea del diablo” a San José de Oruro, rivales directos por una plaza a la Copa Sudamericana, los “rojos” además buscarán la revancha del 4 a 0 que tuvieron en la ida en Oruro.

En el mismo horario Wilstermann de Cochabamba enfrentará a Oriente Petrolero, en uno de los choques salientes de la jornada, los “aviadores” buscan una victoria que se deja esperar para reconciliarse con sus parciales, mientras que los refineros cruceños no tienen margen para el error, deben ganar o ganar, no les queda otra.

Despuntando la tarde The Strongest recibirá la visita de Universitario, con la única consigna de la victoria, que es el único  resultado que mantiene viva su chance de impedir que su eterno rival Bolívar, se quede con el título.

Cerrando la fecha ya entrada la noche, el partido de la jornada se jugará en la Villa Imperial donde Nacional Potosí recibe al puntero Bolívar, que si dan algunos resultados puede ser campeón, prolongar el suspenso una semana más o complicarse en caso de una derrota.

El elenco de la banda roja viene de una  racha de 5 triunfos al hilo y de haber goleado en el clásico potosino, la Academia no se queda atrás, casualmente también hace 5 encuentros que no conoce la derrota, habiendo encajado 4 triunfos y un empate en Yacuiba.

SE HACE LA LUZ EN WARNES

El lunes en el Estadio Samuel Vaca” de Warnes se vivirá un acontecimiento extra futbolístico, la excusa es el partido entre Sport Boys y Real Potosí, pero el motivo de una masiva asistencia de público, es el estreno del sistema de iluminación de ese escenario deportivo.

BUSCA SALIR DEL SOTANO

La fecha culminará el martes en horas de la noche con el partido entre Blooming y Petrolero, d delos chaqueños buscarán salir del último puesto de la tabla de posiciones, ya que dan por descontado la derrota de Universitario ante el Tigre.

El programa de la 20ma. fecha es el siguiente:

DOMINGO 18 DE JUNIO DE 2017

Estadio “Gilberto Parada” de Montero – Hrs. 15.00

GUABIRA                         vs.       SAN JOSE

Estadio “Félix Capriles” de Cochabamba – Hrs. 15.00

WILSTERMANN            vs.       ORIENTE PETROLERO

Estadio “Hernando Siles” de La Paz – Hrs. 17.15

THE STRONGEST           vs.       UNIVERSITARIO

Estadio “Víctor A. Ugarte” de Potosí –Hrs. 19.30

NACIONAL POTOSI      vs.       BOLIVAR

LUNES 18 DE JUNIO

Estadio “Samuel Vaca” de Warnes – Hrs. 19.30

SPORT BOYS                   vs.       REAL POTOSI

MARTES 20 DE JUNIO

Estadio “Tahuichi” de Santa Cruz – Hrs. 20.00

BLOOMING                    vs.       PETROLERO

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Las propuestas del Colegio de Arquitectos que presenta una serie de soluciones estructurales, mediante estudios realizados sobre la problemática del saturado tráfico vehicular de la ciudad de Tarija.

RESTA

El paro y los bloqueos anunciados por el sector del autotransporte al no existir acuerdos con la Alcaldía, perjudicando a toda la ciudadanía.