LUN
AGO
21

Al menos 57 muertos y 59 heridos en un violento incendio forestal en Portugal






18 Junio, 2017

INFOBAE

Al menos 57 muertos y 59 heridos personas han muerto en el incendio declarado este sábado en el término municipal de Pedrógão Grande, en el centro de Portugal, en el que han resultado heridas una veintena de personas, entre ellas, algunos bomberos.

(EFE/EPA/PAULO CUNHA)

(EFE/EPA/PAULO CUNHA)

El incendio se declaró el sábado poco antes de las 15:00 locales (14:00 GMT) en la comuna de Pedrogao Grande, también en el distrito de Leiria.

(EFE/EPA/PAULO CUNHA)

(EFE/EPA/PAULO CUNHA)

Cerca de 500 bomberos y 160 vehículos seguían movilizados durante la noche para intentar controlar el fuego.

Según el secretario de Estado, las llamas se propagaron “con mucha violencia” y “de manera inexplicable”, avanzando en cuatro frentes.

El presidente de Portugal Marcelo Rebelo de Sousa visitó el lugar de la tragegia.  (EFE/EPA/PAULO CUNHA)

El presidente de Portugal Marcelo Rebelo de Sousa visitó el lugar de la tragegia.  (EFE/EPA/PAULO CUNHA)

El fuego habría alcanzado varios pueblos, pero por el momento no se podían determinar los daños causados por el incendio.

Este sábado, una intensa canícula golpeó el país, con temperaturas que superaron los 40 grados en varias regiones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Que los sindicatos de micros accedan a cambiar sus escapes para dejar de contaminar el medioambiente y generar daño a la ciudadanía a su paso por las calles y avenidas de la ciudad. Los conductores de micros accedieron a tener doble roseta de control, una de la Policía y la otra de la Alcaldía.

RESTA

Siguen realizando chaqueos en la zona rural de la provincia, incluso en zonas circundantes a la serranía de Sama, donde se registró hace tan solo una semana un incendio que consumió más de 10 mil hectáreas. Inentendible.