DOM
JUN
25
Evo le dice a EEUU que una verdadera democracia no aísla ni divide al mundo



Evoamenaza
17 junio, 2017

 

ABI

El presidente Evo Morales expresó el sábado su solidaridad con Cuba tras la decisión del mandatario estadounidense, Donald Trump, de endurecer la política de bloqueo contra la isla, y dijo que una verdadera democracia del siglo XXI no aísla ni divide al mundo.

“Una verdadera democracia en el siglo XXI no aísla, no divide al mundo, aboga por una ciudadanía universal por un #MundoSinMuros”, publicó en su cuenta oficial de Twitter: @evoespueblo.

El viernes, Trump determinó endurecer las restricciones para los viajeros estadounidenses que visitan Cuba y para las transacciones con empresas controladas por el Ejército cubano, medida que dio marcha atrás al histórico acercamiento de Estados Unidos con la isla que inició su predecesor, Barack Obama.

Morales señaló, en otro tuit, que el bloqueo contra Cuba es como el enclaustramiento contra Bolivia y que los muros son del miedo; mientras que la esperanza y la hermandad son de los pueblos.

Remarcó que el peor crimen que cometió Estados Unidos contra Cuba es el bloqueo económico, que en seis décadas hizo perder 753.668 millones de dólares.

“¿De qué régimen de terror habla EEUU?, cuando su política de intervención militar provocó muerte de millones de personas en el mundo”, apuntó Morales en otro tuit.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El inicio de la Feria del Libro en el centro cultural Salamanca con buena participación de autores, editoriales y especialmente lectores que se dieron cita este fin de semana al lugar. Eventos de este tipo ayudan al desarrollo de nuestra sociedad.

RESTA

Las kermeses de fines de semana, tan arraigadas en la sociedad tarijeña han servido para captar recursos a favor de causas benéficas, siendo una buena alternativa para apoyar a personas que lo necesitan. Sin embargo, estos eventos que tienen buenos fines, son generalmente usados como pretextos para vender y consumir bebidas alcohólicas de forma excesiva, destruyendo el encuentro afectivo por el cual se convoca.