DOM
JUN
25
Difundieron una entrevista inédita al Che Guevara: “EEUU es nuestro enemigo, está cerca y es muy fuerte”



ZCHE
17 junio, 2017

INFOBAE

La misma semana que el presidente estadounidense Donald Trump decidió dar marcha atrás con el histórico acercamiento con Cuba impulsado por Barack Obama, la televisión de la isla difundió una entrevista inédita con uno de los líderes de la revolución: el argentino Ernesto “Che” Guevara. 

La entrevista, realizada por el programa Punto de la Radio y Televisión Suiza (RTS) fue grabada el 11 abril de 1964 en el Hotel Intercontinental, en Ginebra. El periodista Jean Dumur y el “Che” Guevara conversan poco menos de 10 minutos en idioma francés, sobre temas como el bloqueo estadounidense, la ayuda soviética en la isla o las relaciones con América Latina.

No fijamos nuestra posición escuchando o mirando lo que hace Estados Unidos. Hacemos nuestra propia política internacional”, responde el “Che”, ante la primera pregunta sobre la actitud de Washington al respecto de Cuba.

Y continuó: “Naturalmente miramos con atención lo que hace porque es nuestro enemigo, está cerca y es muy fuerte“.

La publicación de la conversación entre ambos ve la luz cuando se cumplen 89 años del nacimiento del revolucionario que, junto con el fallecido Fidel Castro, fueron los líderes del levantamiento que en 1959 provocó la caída del dictador Fulgencio Batista y la instauración de un régimen socialista en la isla.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El inicio de la Feria del Libro en el centro cultural Salamanca con buena participación de autores, editoriales y especialmente lectores que se dieron cita este fin de semana al lugar. Eventos de este tipo ayudan al desarrollo de nuestra sociedad.

RESTA

Las kermeses de fines de semana, tan arraigadas en la sociedad tarijeña han servido para captar recursos a favor de causas benéficas, siendo una buena alternativa para apoyar a personas que lo necesitan. Sin embargo, estos eventos que tienen buenos fines, son generalmente usados como pretextos para vender y consumir bebidas alcohólicas de forma excesiva, destruyendo el encuentro afectivo por el cual se convoca.