LUN
AGO
21

Cocaleros de Yungas le dicen no a Ley de la Coca






17 Junio, 2017

ERBOL

Un ampliado de productores de coca realizado en Coripata la jornada de este sábado decidió rechazar la Ley de este sector, y que fue promulgada hace poco por el Gobierno.

Según el periodista Juan Adolfo Apaza, al menos 30 mil personas cuestionaron los alcances de la nueva norma, porque supuestamente atenta a sus intereses.

En el evento también se ratificó la confianza a su dirigente Franklin Gutiérrez y se prohibió participar en las reuniones que deben reglamentar la Ley.

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) –en el evento sabatino- analizó la conducta asumida por el Gobierno respecto a la socialización de la Ley 903 y hubo consenso en “no permitir el ingreso de funcionarios de gobierno” para ese fin.

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, fue declarado persona no grata por lo sucedido recientemente.

En la asamblea participaron representantes de distintos sindicatos pertenecientes a las tres provincias yungueñas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Que los sindicatos de micros accedan a cambiar sus escapes para dejar de contaminar el medioambiente y generar daño a la ciudadanía a su paso por las calles y avenidas de la ciudad. Los conductores de micros accedieron a tener doble roseta de control, una de la Policía y la otra de la Alcaldía.

RESTA

Siguen realizando chaqueos en la zona rural de la provincia, incluso en zonas circundantes a la serranía de Sama, donde se registró hace tan solo una semana un incendio que consumió más de 10 mil hectáreas. Inentendible.