DOM
JUN
25
Cocaleros de Yungas le dicen no a Ley de la Coca



ZCOCALEROS
17 junio, 2017

ERBOL

Un ampliado de productores de coca realizado en Coripata la jornada de este sábado decidió rechazar la Ley de este sector, y que fue promulgada hace poco por el Gobierno.

Según el periodista Juan Adolfo Apaza, al menos 30 mil personas cuestionaron los alcances de la nueva norma, porque supuestamente atenta a sus intereses.

En el evento también se ratificó la confianza a su dirigente Franklin Gutiérrez y se prohibió participar en las reuniones que deben reglamentar la Ley.

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) –en el evento sabatino- analizó la conducta asumida por el Gobierno respecto a la socialización de la Ley 903 y hubo consenso en “no permitir el ingreso de funcionarios de gobierno” para ese fin.

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, fue declarado persona no grata por lo sucedido recientemente.

En la asamblea participaron representantes de distintos sindicatos pertenecientes a las tres provincias yungueñas.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El inicio de la Feria del Libro en el centro cultural Salamanca con buena participación de autores, editoriales y especialmente lectores que se dieron cita este fin de semana al lugar. Eventos de este tipo ayudan al desarrollo de nuestra sociedad.

RESTA

Las kermeses de fines de semana, tan arraigadas en la sociedad tarijeña han servido para captar recursos a favor de causas benéficas, siendo una buena alternativa para apoyar a personas que lo necesitan. Sin embargo, estos eventos que tienen buenos fines, son generalmente usados como pretextos para vender y consumir bebidas alcohólicas de forma excesiva, destruyendo el encuentro afectivo por el cual se convoca.