JUE
OCT
19

Cocaleros de Yungas le dicen no a Ley de la Coca






17 junio, 2017

ERBOL

Un ampliado de productores de coca realizado en Coripata la jornada de este sábado decidió rechazar la Ley de este sector, y que fue promulgada hace poco por el Gobierno.

Según el periodista Juan Adolfo Apaza, al menos 30 mil personas cuestionaron los alcances de la nueva norma, porque supuestamente atenta a sus intereses.

En el evento también se ratificó la confianza a su dirigente Franklin Gutiérrez y se prohibió participar en las reuniones que deben reglamentar la Ley.

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) –en el evento sabatino- analizó la conducta asumida por el Gobierno respecto a la socialización de la Ley 903 y hubo consenso en “no permitir el ingreso de funcionarios de gobierno” para ese fin.

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, fue declarado persona no grata por lo sucedido recientemente.

En la asamblea participaron representantes de distintos sindicatos pertenecientes a las tres provincias yungueñas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Las propuestas del Colegio de Arquitectos que presenta una serie de soluciones estructurales, mediante estudios realizados sobre la problemática del saturado tráfico vehicular de la ciudad de Tarija.

RESTA

El paro y los bloqueos anunciados por el sector del autotransporte al no existir acuerdos con la Alcaldía, perjudicando a toda la ciudadanía.