Noticias El Periódico Tarija

 

(JUNIO17/2017)

La asamblea general de autoridades, instituciones y organizaciones del Gran Chaco, resolvió exigir la inmediata intervención de Servicios Eléctricos Tarija (Setar),en esa región, por las irregularidades identificadas en la lectura de medidores, el sistema de facturación como el estado financiero deficitario.

El ejecutivo regional, los ejecutivos seccionales de Villa Montes y Caraparí, alcaldes municipales, representantes de las instituciones como de organizaciones de los tres municipios, luego de escuchar el informe del representante de la Autoridad en Electricidad (AE), aprobaron por unanimidad el voto resolutivo que demanda soluciones al problema de la electricidad.

Quecaña, acotó que los activos y pasivos de Setar tienen que ser transferidos al Chaco en el término de 120 días; no obstante, consideran la situación deficitaria de la empresa, aseverando que la mejor vía para superar las irregularidades es la intervención como establece la normativa legal.

“Estamos trabajando y valorando cierta documentación para el efecto, la concesión que tiene por cuarenta años o más está siendo analizada por nuestro equipo”, indicó el delegado de la AE, Huáscar Rodríguez.

Los participantes de la asamblea por unanimidad acordaron que la mejor solución para sanear la empresa es la intervención; de forma que  los activos y pasivos pasen al Gobierno Regional como a las alcaldías.

El equipo de transición tendrá una reunión con miembros de la Asamblea Regional para valorar la propuesta y plantear oficialmente la intervención de Setar en la región.

Acotaron que todas las inversiones de la empresa en la jurisdicción fueron efectuadas con  recursos presupuestados y transferidos por el Gobierno Regional del Chaco.

Autoridades apoyan intervención

Participaron en la reunión,  el jefe de tarifas de Distribución de la AE, Huáscar Rodríguez; el ejecutivo regional del Chaco, José Quecaña Quispe, los ejecutivos seccionales de Caraparí y Villa Montes, los alcaldes municipales de  Caraparí, Villa Montes y Yacuiba como las organizaciones de la región.

Todos los participantes acordaron en que la intervención es la mejor medida para sanear a la empresa tarijeña.