DOM
JUN
25
Implementan proyecto de apoyo a forrajes



????????????????????????????????????
8 junio, 2017

 

(BOLINFO/YACUIBA)

(elPeriódico, junio 08/2017)El director de Desarrollo Agropecuario del Gobierno Regional del Chaco, Marcelo Reyes, informó que en la jurisdicción de Yacuiba, implementaron el proyecto de apoyo a forrajes e infraestructura ganadera con resultados positivos que fortaleció  las actividades productivas mejorando el rendimiento pecuario en 35 comunidades.

El proyecto fue implementado durante el periodo correspondiente a junio 2015 hasta diciembre 2016.

En el desarrollo  del proyecto, la entidad pública contribuyó a la producción ganadera con la prestación de servicios de maquinaria e implementos para cosecha y conservación de forraje. Las actividades permitieron a los ganaderos contar con asistencia profesional que facilitó el trabajo de corte y rastrillado de pasto, maíz o sorgo, que luego fue amarrado o empacado  para su mantenimiento.

Los costos del servicio fueron cubiertos en un 55 % por la institución, y una contraparte del beneficiario en un 45 % que consistió en un aporte para combustible a costo de mercado, además de brindar atención con alimentación para el operador y, cuando fuere necesario alojamiento.

El beneficiario debía realizar la protección, sobre y alrededor del alimento almacenado para el ganado. (eP).

 

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El inicio de la Feria del Libro en el centro cultural Salamanca con buena participación de autores, editoriales y especialmente lectores que se dieron cita este fin de semana al lugar. Eventos de este tipo ayudan al desarrollo de nuestra sociedad.

RESTA

Las kermeses de fines de semana, tan arraigadas en la sociedad tarijeña han servido para captar recursos a favor de causas benéficas, siendo una buena alternativa para apoyar a personas que lo necesitan. Sin embargo, estos eventos que tienen buenos fines, son generalmente usados como pretextos para vender y consumir bebidas alcohólicas de forma excesiva, destruyendo el encuentro afectivo por el cual se convoca.