JUE
DIC
14

Implementan proyecto de apoyo a forrajes






8 junio, 2017

 

(BOLINFO/YACUIBA)

(elPeriódico, junio 08/2017)El director de Desarrollo Agropecuario del Gobierno Regional del Chaco, Marcelo Reyes, informó que en la jurisdicción de Yacuiba, implementaron el proyecto de apoyo a forrajes e infraestructura ganadera con resultados positivos que fortaleció  las actividades productivas mejorando el rendimiento pecuario en 35 comunidades.

El proyecto fue implementado durante el periodo correspondiente a junio 2015 hasta diciembre 2016.

En el desarrollo  del proyecto, la entidad pública contribuyó a la producción ganadera con la prestación de servicios de maquinaria e implementos para cosecha y conservación de forraje. Las actividades permitieron a los ganaderos contar con asistencia profesional que facilitó el trabajo de corte y rastrillado de pasto, maíz o sorgo, que luego fue amarrado o empacado  para su mantenimiento.

Los costos del servicio fueron cubiertos en un 55 % por la institución, y una contraparte del beneficiario en un 45 % que consistió en un aporte para combustible a costo de mercado, además de brindar atención con alimentación para el operador y, cuando fuere necesario alojamiento.

El beneficiario debía realizar la protección, sobre y alrededor del alimento almacenado para el ganado. (eP).