LUN
AGO
21

“Bagalleros” niegan saqueo a negocios privados






8 Junio, 2017

 

Erbol/Bermejo

(Junio 08/2017) La dirigente de los “bagalleros” de Bermejo, Carmen Jerez, negó ayer una acción de saqueos al comercio local y aclaró que la movilización producida  ayer en la mañana, únicamente buscaba exigir el respaldo de los comerciantes porque ellos también viven de esa actividad con productos provenientes de la Argentina, según reporte de radio Bermejo de la red Erbol.

Las personas que trabajan en el traslado de la mercadería, son llamadas “bagalleros” en toda la región sur.

Los bagalleros y estibadores de Argentina protagonizaron un bloqueo de caminos desde el pasado lunes en señal de protesta al decomiso “arbitrario e ilegal” de mercancías que se interna desde la ciudad de Bermejo, exigiendo alguna flexibilización al control de transporte.

Circularon denuncias de saqueos a comerciantes que trabajan en Bermejo; sin embargo, la dirigente aclaró que trataban de unir fuerzas para respaldar la demanda de los bagalleros argentinos, porque al final “todos viven de la misma actividad”.

Estimó unas 300 personas movilizadas en frontera, que no tenían ninguna intención de cometer actos ilícitos, sino apoyar el cierre del comercio local, en señal de repudio al uso de la fuerza de la Gendarmería para controlar el tráfico de mercancías entre Bolivia y Argentina.

Los comerciantes aseguraron que están dispuestos a dialogar, siempre y cuando se tomen en cuenta sus intereses y por ende,  los de sus familias, debido a que es su fuente principal de ingresos económicos; y por tal razón se ven obligados a tomar medidas al respecto.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Que los sindicatos de micros accedan a cambiar sus escapes para dejar de contaminar el medioambiente y generar daño a la ciudadanía a su paso por las calles y avenidas de la ciudad. Los conductores de micros accedieron a tener doble roseta de control, una de la Policía y la otra de la Alcaldía.

RESTA

Siguen realizando chaqueos en la zona rural de la provincia, incluso en zonas circundantes a la serranía de Sama, donde se registró hace tan solo una semana un incendio que consumió más de 10 mil hectáreas. Inentendible.