JUE
OCT
19

Anuncian en Tartagal segunda versión de la Fexpochaco






8 junio, 2017

 

(BOLINFO/YACUIBA)

(elPeriódico, junio 08/2017)Desde el salón de la municipalidad, autoridades y empresarios de Tartagal, junto a directivos del evento lanzaron para el norte argentino la segunda versión de la Expochaco Sudamericano, a realizar en Yacuiba del 8 al 13 de agosto.

El intendente del Municipio, Sergio Napoleón Leavy, destacó la importancia de la Expo para el desarrollo de los emprendimientos y proyectos empresariales de la zona.

Según explicó el director ejecutivo de la Expo,  Gilmo Cardozo, el acto estuvo amenizado  por la presentación de ballets del lugar, quienes presentaron coreografías con ritmos tradicionales del Chaco y la puna argentina.

En el lanzamiento de la FexpoChaco 2017, se destacó la presencia de la reina de este evento del año 2016, Tamara Daiana Rojas, además de una delegación oficial de Boquerón–Paraguay.

El presidente del Centro de Empresarios de  Tartagal, Dante Galeano,  expresó que la feria internacional a realizarse en agosto, por los resultados obtenidos en su primera versión, es una plataforma económica y comercial para las empresas de Salta; debido a que ha logrado crear un espacio de integración como de generación de oportunidades para productores de la macro-región chaqueña.

Por su parte, el secretario de Producción y Medio Ambiente de la Alcaldía, Juan José Villafañe,  aseveró que en coordinación con el Centro de Empresarios, esa unidad se incorpora al trabajo de la ExpoChao 2017.

En ese sentido, Villafañe aseveró que Tartagal aprovechará “al máximo”  el evento económico presentando el potencial productivo, comercial e industrial que tiene el norte argentino.

Los medios apoyaron el lanzamiento

El director ejecutivo de la Expochaco fue invitado a diferentes programas radiales en la Argentina como en  Ciudad F.M. 98. 1 de Tartagal – Argentina, donde explicó que Argentina y Bolivia “son pueblos hermanos separados por una frontera imaginaria”, pero con voluntad de integrarse de forma permanente económica, social y culturalmente.

Por su parte, Cardozo explicó que la Expochaco es una de las ferias más importantes de Bolivia, misma que en su primera versión tuvo una gran aceptación, con más de 100 mil visitantes y la presencia de empresas, firmas comerciales, productores y otros sectores de los tres países.

“Es una feria multisectorial que se posiciona como la plataforma comercial más importante del Chaco sudamericano”, complementó Cardozo.

Tartagal es una ciudad del norte de Salta – Argentina. Por su economía, es la segunda  en importancia de la provincia. Esta ciudad celebra el próximo 12 de junio su 93º aniversario de fundación, con un programa cívico y cultural al que están invitadas las autoridades del Gran Chaco. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Las propuestas del Colegio de Arquitectos que presenta una serie de soluciones estructurales, mediante estudios realizados sobre la problemática del saturado tráfico vehicular de la ciudad de Tarija.

RESTA

El paro y los bloqueos anunciados por el sector del autotransporte al no existir acuerdos con la Alcaldía, perjudicando a toda la ciudadanía.