Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El director de la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB), Pablo Canedo, destacó el miércoles que en su gestión esa institución se reposicionó en el ámbito internacional.

«Creo que lo más importante que ha hecho la OTN es reposicionar su condición y cualidad de institución de derecho internacional público, para relacionarse formalmente en representación del Estado boliviano con la Argentina y Paraguay, eso no tenemos que perderlo por la posesión geopolítica tarijeña, que es la más beneficiada por la cuenca del Pilcomayo y Bermejo», informó a los periodistas.

Canedo destacó también el trabajo de limpieza y descolmatación de la cuenca del río Pilcomayo, que permitió que los mercados del país se abastezcan de sábalo de Villa Montes.

«Un tercer aspecto que considero importante es que hemos actualizado el plan de manejo de la reserva de Sama, que es la fuente más importante de agua que tenemos en el valle central de Tarija, a su vez el sistema de control y monitorio del río Guadalquivir», agregó.

Canedo dejará la OTN a finales de mayo para trasladarse a Estados Unidos, donde representará a Bolivia como cónsul desde el 5 de junio.