Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El colectivo Ni una Menos realizó una protesta este viernes en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas en el que denunció el feminicidio de Jerónima Romero Bautista, ocurrido el lunes 24 de abril en la ciudad de Yacuiba.

Jerónima era funcionaria de ornato público de esa ciudad, y ese lunes por la mañana salió con destino a su trabajo pero nunca llegó, fue encontrada dos días después en una quebrada con signos de haber sido violada y vejada sexualmente, y posteriormente asfixiada

“Encontraron su cuerpo en la quebrada de la comunidad de Sausalito, fue violada y sometida a todo tipo de vejámenes, hasta que finalmente murió asfixiada”, explicó una de las activistas.

La organización Ni una Menos manifestó que piden encontrar y castigar a los culpables de este delito, que se suma a una serie de crímenes en contra de la mujer.

Al margen de ello el colectivo exigió a las autoridades implementar políticas públicas para reducir los casos de violencia, agresiones, violaciones y feminicidios que afectan a nuestra sociedad.