Noticias El Periódico Tarija

ABI

El viceministro de Transparencia, Gonzalo Trigoso, anunció el domingo la desafectación de 45 vocales y jueces implicados en delitos y, en consecuencia, la designación de número similar de funcionarios que cubrirán los cargos acéfalos en los tribunales departamentales de Justicia.

«Al menos 45 funcionarios, cuya conducta hubiese incurrido en actos delictivos serán separados en próximos días y de forma inmediata serán suplidos con los abogados que se presentaron a una convocatoria para vocales que vencieron la calificación y la evaluación», dijo durante el programa dominical de entrevistas El Pueblo es Noticia.

Mencionó que está semana el Órgano Judicial designará a 45 nuevos vocales y jueces que cubrirán acefalias en los tribunales departamentales de justicia para evitar suplencias y lentitud judicial.

Asimismo, acotó que se lanzaran convocatorias para vocales en los departamentos de Beni Tarija y Pando para renovar a los funcionarios judiciales de esa regiones.

De los 171 abogados de la primera promoción de la Escuela de Jueces que egresaron en Sucre varios serán designados para resolver los cargos acéfalos, afirmó.