Noticias El Periódico Tarija

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, marzo 25/2017) El líder del partido opositor Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, arribó ayer a Tarija, para sostener una reunión con el gobernador Adrián Oliva Alcázar, por la situación económica que atraviesa el departamento.

Doria Medina indicó que su visita a la ciudad tuvo por motivo una reunión con Oliva, para analizar de qué manera se está desenvolviendo la crisis económica que está afectando a distintos sectores del país. “Voy a conversar con el gobernador para ver qué medias se puede llevar adelante en un plan anticrisis”, manifestó.

El empresario destacó la importancia de tomar en cuenta el contexto que están viviendo las diferentes regiones del país. “Vamos a conversar de elementos alternativos, de recursos que se tienen que dar en las regiones, para que haya acciones de parte de todas autoridades afectadas para que el Gobierno no ponga el peso de todo este ajuste en las regiones, gobernaciones y alcaldías”.

El opositor reiteró a los medios locales que “la crisis en el país es evidente, pese a que existe una negación por parte del Gobierno, que señalaba que estamos blindado, eso no es así. El anterior fin de semana se veía una publicación de que los permisos para las nuevas construcciones han caído en un 34 por ciento, eso nos muestra una crisis importante en el sector de la construcción”.

Doria Medina comentó que en San Cruz “hay más de 600 camiones parados, que no pueden hacer la descarga del material de cemento, debido a que el sector de la construcción atraviesa una situación difícil, al igual que el sector de la agricultura, que ha sido afectado con los desastres naturales, la misma situación es parecida en el sector de la industria”.

Unidad Nacional ingresó a formar parte de la Internacional Socialista (IS), que tiene hasta el momento 153 asociados, entre partidos políticos y organizaciones socialdemócratas, socialistas y laboristas, informó el jefe de ese partido.

Al menos 53 organizaciones políticas que son parte de la IS están en función de gobierno en la actualidad. Unidad Nacional, no obstante, aún no figura en la lista de integrantes publicada en la web de la internacional.