Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

La asambleísta por el MAS y  presidente de la comisión de Energía e Hidrocarburos de la ALDT, Amanda Calisaya, informó este viernes que se reunieron con el gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Alfredo Becerra, y funcionarios de la AE para dar solución al tema de la sobrefacturación.

Calisaya explicó que el gerente de Setar se ha comprometido a dar un informe sobre los casos y denuncias de sobrefacturación en un plazo de 10 días, para ello está designando 40 funcionarios de la empresa para que trabajen en ese tema.

Ha pasado una circular a todas las gerencias comerciales, están poniendo 40 personas para que en diez días vean el tema de la sobrefacturación y la forma de solucionar este problema”, indicó.

La asambleísta dijo que en esos diez días atenderán todos los casos de denuncias para verificar cada caso y dar solución.

“En el tema de lecturación, dijo que están contratando microempresas por un mes, hasta que él pueda hacer el tema con la CRED, para instalar el mismo sistema. Nos ha demostrado que tiene la voluntad de hacer las cosas”, aseguró.

Calisaya aseveró que harán todas las gestiones de modo de lograr que la población pague sólo lo que consume, y que se tenga energía confiable, en ese sentido, dijo que realizaron las gestiones con ENDE Corporación para hacer una fiscalización al tema del Anillo Energético, que se realizará el miércoles de la próxima semana para ver el avance físico del proyecto.