Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El asesor legal del Gobierno Municipal de Tarija, Heby Ponce de León, dijo este miércoles en entrevista a Radio Fides que el daño económico causado a la entidad por parte del ex alcalde Oscar Montes, por el caso del supuesto trabajo que realizaron empleados de la Alcaldía en la casa de la ex autoridad, ascendería a más de un millón de bolivianos.

El asesor legal dijo que, durante la audiencia, la defensa de Oscar Montes sólo leyó la primera conclusión donde señala que no se halló evidencia que implique ala exautoridad en el caso de volquetas, pero que más adelante en la investigación se hallaron otras irregularidades.

“De ahí para adelante continuando con nuestra investigación, se ha podido detectar otras situaciones irregulares como es el caso que estamos tratando ahora del uso de influencias, del uso de bienes y servicios en beneficio suyo y eso ha reportado un daño económico muy considerables para el Gobierno Municipal de Tarija, y se ha establecido a través del departamento de finanzas un daño económico provocado de más de un millón doscientos mil bolivianos”, aseguró.

Ponce explicó que hoy se presentaron estas pruebas consistentes en el marcado de tarjetas de los funcionarios que marcaban en la mañana y no retornaban a la Alcaldía, hecho que habría sucedido durante 4 años.

El asesor legal adelantó que se pedirá la anotación preventiva de sus bienes, por el caso arriba mencionado y agregó que el 13 de abril Oscar Montes será cautelado en otro proceso por supuesta legitimación de ganancias ilícitas.

Este miércoles en horas de la mañana se llevó a cabo la audiencia cautelar contra Oscar Montes.