Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En la reunión ordinaria del martes se aprobó la convocatoria del básquet tarijeño para la gestión 2017, donde se determinó que  el campeonato se inicia el viernes 3 de marzo.

La inauguración se realizará a las 19:00 horas con la presencia de todos los equipos  participantes en todas las categorías, además se espera que ese día se premie a los campeones de cada una de las categorías.

Cómo es  de costumbre los equipos que no se presenten al desfile tendrán una multa de Bs. 500, esto se determinó en asamblea buscando que sea una verdadera inauguración.

En este campeonato se buscará contar con más de 140 equipos en todas las categorías, en donde se pretende jugar el torneo clausura y apertura.

“Tenemos previsto arrancar el 3 de marzo, donde consideramos tener alrededor de 140 equipos inscritos, en el cual consideramos contar con la presencia de un promedio de 2.000 deportistas entre damas y varones, en las categorías mascotas que es menores de 8 años, pre mini menores de 10 años, mini menores que está en la edad menor a los 12 años, pasarela que está dentro de los 12 años, cadetes la conforman en la edad de 16 años, juvenil que comprende la edad de 18 años y también contamos con las categorías de la Primera A y B”, informó el presidente de la disciplina, Juan Luis Coronado.

Afirmó que quieren iniciar el torneo en el mes de marzo  para aprovechar el buen clima que se tiene en Tarija y de esa forma tener el torneo avanzado para cuando llegue la época de frio.

Además adelantó que este campeonato en su gran mayoría se jugará en dos escenarios deportivos como es el Coliseo Luis Parra y el coliseo del básquet ubicado en el barrio Guadalquivir, donde ahí se jugara el torneo en la mayoría de las categorías.