Noticias El Periódico Tarija

 

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-febrero23/2017)

Por amenazas de muerte y por provocar lesiones a  tres policías, el imputado Joel Colque L. fue enviado al Penal de Morros Blancos. Este sujeto cumplía hasta ayer detención preventiva en el Centro de Rehabilitación Oasis,  después de haber amenazado de muerte a la cocinera de este centro penitenciario para menores y provocar lesiones a tres uniformados.

El juez de Instrucción Cuarto en lo Penal, Juan José Torrejón, dictó detención preventiva para J.C. en el Penal de Morros Blancos, luego de que éste joven junto a otros tres internos del centro  intentaron fugar el pasado lunes, agrediendo a los guardias de turno.

El fiscal departamental Gilbert Muñoz Ortiz,  indicó que la querella  también es ampliatoria contra los otros menores. En este caso,  la Policía exige  el traslado a Morros Blancos del segundo involucrado, quien también ya tiene la mayoría de edad.

Antecedentes del caso

“Joel” es el alias de uno de los internos más peligrosos que se encontraba en el Centro de Rehabilitación Para Menores Oasis.

Este joven de 18 años fue internado  por haber cometido  delitos  como robo agravado, lesiones graves  y evasión agravada, amenazas y resistencia a la autoridad.

Joel apoyado por otros dos internos intentó minimizar a los policías que hacían guardia el lunes para fugar del lugar. La Fiscalía y la Policía acordaron en que este delincuente es demasiado peligroso para seguir en el Centro Oasis, por lo que pidieron el traslado.