Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó al medio día de este martes  que los cocaleros de los Yungas deben “neutralizar” sus movilizaciones para instalar el diálogo por la Ley General de la Coca.

Entre lunes y martes, la Policía gasificó a los cocaleros que se manifestaban en contra del proyecto de ley del Gobierno para el régimen de la coca.

El diálogo estaba convocado para horas de la mañana en el Ministerio de Gobierno y los dirigentes cocaleros se presentaron, sin embargo, Romero señaló que se deben suspender las marchas y agresiones.

“A los dirigentes se les ha pedido que se comuniquen con sus bases para que se neutralicen sus movilizaciones, que dejen de atacar a la Policía, a las instituciones públicas, a los ciudadanos. Restituyan el orden y de esa manera estaríamos instalando el diálogo un vez que ellos cumplan”, manifestó.

La autoridad denunció que hubo destrozos en la unidad de Bomberos, una estación de servicio, la Unipol y el escenario que el MAS instaló para su acto por el 21F, que denominó Día de la Mentira.