Noticias El Periódico Tarija

ERBOL

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó que ya se tiene un cronograma para socializar los alcances del proyecto hidroeléctrico El Bala con los pueblos originarios de esa región. Prevé que esta tarea de información dure hasta junio de este año.

“Creemos que debemos informar a la población del lugar cuáles son los beneficios, cuál es el alcance, evitar la desinformación, evitar la confusión que generan algunas organizaciones no gubernamentales”, dijo Alarcón.

El Gobierno pretende construir una hidroeléctrica en la región de El Bala en el norte paceño con una inversión de 6 mil millones de dólares, sin embargo, opositores y activistas se oponen al proyecto, debido a su efecto ambiental.

El ministro Alarcón informó que la semana pasada el Viceministro de Electricidad acudió a la zona de El Bala para reunirse con organizaciones y pueblos originarios.

Explicó que se tiene un cronograma para difundir los alcances de este proyecto a los más de 10 pueblos originarios de la zona en un plazo de tres a cuatro meses y que después se hará la socialización con el resto de la ciudadanía.