Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 17/2017) Con las fiestas de carnaval, la Dirección de Migraciones de Tarija informó que acaba la época alta en la región, es decir que el número de migrantes o turistas disminuirá de forma considerable, puesto que en estas fechas son al menos 3.000 las personas que ingresan para realizar diferentes actividades.

La directora de Migraciones, Lourdes Aldana, sostuvo que el flujo migratorio en época de carnaval es de 3.000 visitantes por día, razón por la que intensifican los trabajos, para controlar la documentación de quienes ingresan.

“Nosotros controlamos su documentación, para conocer si ingresaron desde el exterior de manera regular o si utilizaron espacios no adecuados”, indicó Aldana.

Asimismo, informó que activaron todos los grupos de apoyo en las fronteras y la ciudad de Tarija, para realizar los diferentes operativos, con el objeto de evitar cualquier incidente durante la festividad.

“Esta semana hemos atendido casos de personas de diferentes nacionalidades. En algunos casos les pusimos en frontera y en otros les dimos una conminación, dependiendo de cada caso”, aseguró Aldana.

Por último, sostuvo que la mayoría de los migrantes son de la República Argentina, que llegan a Tarija en grupos, para realizar diferentes actividades.