DOM
ABR
30
Unas 3.000 personas ingresan cada día a Tarija



MIGRACION copia
17 febrero, 2017

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 17/2017) Con las fiestas de carnaval, la Dirección de Migraciones de Tarija informó que acaba la época alta en la región, es decir que el número de migrantes o turistas disminuirá de forma considerable, puesto que en estas fechas son al menos 3.000 las personas que ingresan para realizar diferentes actividades.

La directora de Migraciones, Lourdes Aldana, sostuvo que el flujo migratorio en época de carnaval es de 3.000 visitantes por día, razón por la que intensifican los trabajos, para controlar la documentación de quienes ingresan.

“Nosotros controlamos su documentación, para conocer si ingresaron desde el exterior de manera regular o si utilizaron espacios no adecuados”, indicó Aldana.

Asimismo, informó que activaron todos los grupos de apoyo en las fronteras y la ciudad de Tarija, para realizar los diferentes operativos, con el objeto de evitar cualquier incidente durante la festividad.

“Esta semana hemos atendido casos de personas de diferentes nacionalidades. En algunos casos les pusimos en frontera y en otros les dimos una conminación, dependiendo de cada caso”, aseguró Aldana.

Por último, sostuvo que la mayoría de los migrantes son de la República Argentina, que llegan a Tarija en grupos, para realizar diferentes actividades.

 

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Dos eventos culturales reconocieron a tarijeños notables del pasado como personalidades importantes del presente, uno organizado en el auditorio del Patio del Cabildo por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, donde fueron entregados once reconocimientos y otro, a cargo de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) efectuado en plena plaza principal, donde fue presentado el libro dedicado al poeta tarijeño, Roberto Echazú Navajas (1937-2007), acto en el que estuvo presente el vicepresidente, Álvaro García Linera.

RESTA

(elPeriódico) El anuncio del Gobierno Nacional respecto al incremento salarial consensuado con la Central Obrera Boliviana no fue del agrado de los empresarios privados, quienes aseguran que las normas no son justas para todos, haciendo referencia al tema impositivo y los beneficios laborales. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, sostuvo que su sector se ve “muy afectado”, porque unos tributan impuestos y otros no, lo que les  afecta de manera directa.