DOM
ABR
30
Policía atendió 10 hechos de tránsito y 15 de riñas y peleas durante fiesta de Compadres



policiaoperativo
17 febrero, 2017

 

MARIELA QUIROGA/EDICIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El subcomandante de la Policía Departamental, Alfonso Mendoza, informó este viernes que se atendieron más de 10 hecho de tránsito, aproximadamente 15 casos de riñas y peleas en las diferentes EPIs de la ciudad.

“Es importante recomendar a los compadres para el año que definitivamente no podemos desfigurar esta fiesta, ya que todo estaba programado hasta las cuatro de la tarde en el parque Temático y lamentablemente luego de las cuatro han empezado a llegar grupos de compadres y más o menos a las nueve y media a diez hemos podido lograr que se despeje el lugar, y lamentablemente hubo mucha borrachera”, explicó.

Mendoza dijo que el denominador común para riñas y peleas es el excesivo consumo de alcohol que deriva en hechos de violencia, en accidentes de tránsito, de muertes.

“Todo se ha desenvuelto en relativa normalidad lamentablemente el mal comportamiento de los compadres que han bebido en exceso ha empañado esta fiesta”, enfatizó.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Dos eventos culturales reconocieron a tarijeños notables del pasado como personalidades importantes del presente, uno organizado en el auditorio del Patio del Cabildo por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, donde fueron entregados once reconocimientos y otro, a cargo de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) efectuado en plena plaza principal, donde fue presentado el libro dedicado al poeta tarijeño, Roberto Echazú Navajas (1937-2007), acto en el que estuvo presente el vicepresidente, Álvaro García Linera.

RESTA

(elPeriódico) El anuncio del Gobierno Nacional respecto al incremento salarial consensuado con la Central Obrera Boliviana no fue del agrado de los empresarios privados, quienes aseguran que las normas no son justas para todos, haciendo referencia al tema impositivo y los beneficios laborales. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, sostuvo que su sector se ve “muy afectado”, porque unos tributan impuestos y otros no, lo que les  afecta de manera directa.