DOM
ABR
30
Gobernación aprueba restructuración de funcionarios en Setar



PERALTA (1) copia
17 febrero, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLNFO/ TARIJA

(elPeriódico, febrero 17/2017) En la interpelación que realizó la asamblea al gerente general de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Luis Lema, se cuestionó el incremento del número de funcionarios. Ante lo acontecido, el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, aceptó la acusación y aprobó la restructuración de personal.

Peralta aceptó que hubo un incremento en la contratación de personal en Setar, pero dijo que fue muy baja en comparación con anteriores gestiones. “No estamos justificando”, sostuvo, al hacer énfasis que están de acuerdo con que el gerente haga los ajustes necesarios en favor de la empresa. “Entendemos que en la restructuración de Setar sí hay que disminuir el personal, seguramente se garantizará la estabilidad laboral, el gerente es un profesional muy capacitado, confiamos en él”, indicó.

En cuanto a los bajos ingresos que está percibiendo Setar, Peralta explicó que hubo un ajuste de tarifas en los anteriores años en la compañía, lo que generó una disminución de los ingresos que percibe la empresa.

Tras la interpelación, el gerente de Setar lamentó las observaciones, ya que aseguró que apenas está 10 días en el cargo y ya tuvo que responder 10 peticiones de informes escritos y una petición de informe oral que derivó en la interpelación. “Hemos respondido a todas las preguntas, nos debemos a los usuarios y estamos aquí (en la asamblea) para responder cualquier duda”, señaló en su momento.

En cuanto al diagnóstico de Setar, Lema dijo que este es complicado, por lo que sugirió hacer una reforma estructural en la empresa.

La asamblea interpeló al gerente de la empresa para que explique sobre los cortes de energía en las provincias, pero, además, para que brinde un informe detallado sobre el incremento en las facturas y la deuda pendiente que se tiene que pagar a la Autoridad de Electricidad, que dio a conocer que Setar tiene 22.083 denuncias por facturación elevada.

 

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Dos eventos culturales reconocieron a tarijeños notables del pasado como personalidades importantes del presente, uno organizado en el auditorio del Patio del Cabildo por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, donde fueron entregados once reconocimientos y otro, a cargo de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) efectuado en plena plaza principal, donde fue presentado el libro dedicado al poeta tarijeño, Roberto Echazú Navajas (1937-2007), acto en el que estuvo presente el vicepresidente, Álvaro García Linera.

RESTA

(elPeriódico) El anuncio del Gobierno Nacional respecto al incremento salarial consensuado con la Central Obrera Boliviana no fue del agrado de los empresarios privados, quienes aseguran que las normas no son justas para todos, haciendo referencia al tema impositivo y los beneficios laborales. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, sostuvo que su sector se ve “muy afectado”, porque unos tributan impuestos y otros no, lo que les  afecta de manera directa.