DOM
ABR
30
Evo entrega polideportivo en Yacuiba con una inversión de Bs 12,5 millones



evocolis
17 febrero, 2017

 

ABI

El presidente Evo Morales entregó el viernes un coliseo polideportivo en el municipio de Yacuiba, en el departamento de Tarija, con una inversión de 12,5 millones de bolivianos, finaciados por el programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

“Para hoy hemos programado la entrega de este coliseo, hemos iniciado la construcción con el ex alcalde Carlos Bru, ahora estamos inaugurando gracias al alcalde (Ramiro Vallejos) y todo su equipo de trabajo, muchas felicidades”, manifestó en un acto público.

El mandatario explicó que esa infraestructura fue emplazada en el barrio Americano, y lamentó que la culminación de esa obra haya tenido retrasos por problemas técnicos.

“Cuando se trata de obras grandes a veces se tarda, y cuando se presentan algunos problemas de carácter técnico, o las constructora no pueden terminar fácilmente, pero ahora se ha terminado, un lujo tener esta clase de coliseos”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, agradeció el apoyo del Gobierno nacional para la ejecución de obras como esa, que fortalecen al deporte.

“Estamos muy contentos por ese apoyo permanente que recibimos de parte de su autoridad para con el Chaco invirtiendo recursos para que se hagan más obras”, manifestó.

Precisó que para la construcción de ese polideportivo la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) financió el 44,56% y el Gobierno municipal el 55,44%.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Dos eventos culturales reconocieron a tarijeños notables del pasado como personalidades importantes del presente, uno organizado en el auditorio del Patio del Cabildo por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, donde fueron entregados once reconocimientos y otro, a cargo de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) efectuado en plena plaza principal, donde fue presentado el libro dedicado al poeta tarijeño, Roberto Echazú Navajas (1937-2007), acto en el que estuvo presente el vicepresidente, Álvaro García Linera.

RESTA

(elPeriódico) El anuncio del Gobierno Nacional respecto al incremento salarial consensuado con la Central Obrera Boliviana no fue del agrado de los empresarios privados, quienes aseguran que las normas no son justas para todos, haciendo referencia al tema impositivo y los beneficios laborales. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, sostuvo que su sector se ve “muy afectado”, porque unos tributan impuestos y otros no, lo que les  afecta de manera directa.