DOM
ABR
30
Directorio de Setar a la espera de que la ALDT determine sus competencias



FranzArandia
17 febrero, 2017

 

MARIELA QUIROGA/EDICIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

EL presidente del Directorio de Setar, Franz Arandia, dijo este viernes a Radio Fides, que se hallan a la espera del análisis que realiza la Asamblea Legislativa Departamental de la Ley 6567, para determinar cuáles son las funciones de Directorio de la empresa.

“Nosotros hemos mandado unas cartas a la Asamblea para que ellos diluciden las competencias que notros tenemos como directorio, y en aplicación de la Ley 6567 que esa es la base que tenemos nosotros como Directorio para funcionar. Pero hay algunos vacíos que parecería que los hay, o no los entienden algunos juristas que trabajan con las normas, para que de una vez nos rayen bien la cancha y nos digan que funciones debemos realizar y cuáles no, buscamos solo cumplir la ley”, afirmó.

Arandia dijo que esperan que la Asamblea defina con celeridad las competencias del Directorio y asumir sus funciones, sin embargo, dijo que al margen están trabajando con el nuevo gerente de Setar de modo que “la empresa no se pare”, y en ese marco han logrado aprobar el POA 2017 y le dieron facultades al Gerente para que pueda operar.

Finalmente dijo que la solución a los problemas de Setar es estructural y no pasa por poner un nuevo gerente.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Dos eventos culturales reconocieron a tarijeños notables del pasado como personalidades importantes del presente, uno organizado en el auditorio del Patio del Cabildo por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, donde fueron entregados once reconocimientos y otro, a cargo de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) efectuado en plena plaza principal, donde fue presentado el libro dedicado al poeta tarijeño, Roberto Echazú Navajas (1937-2007), acto en el que estuvo presente el vicepresidente, Álvaro García Linera.

RESTA

(elPeriódico) El anuncio del Gobierno Nacional respecto al incremento salarial consensuado con la Central Obrera Boliviana no fue del agrado de los empresarios privados, quienes aseguran que las normas no son justas para todos, haciendo referencia al tema impositivo y los beneficios laborales. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, sostuvo que su sector se ve “muy afectado”, porque unos tributan impuestos y otros no, lo que les  afecta de manera directa.