JUE
FEB
23
Cosaalt no tiene competencia para regular uso agua



Cosaalt
17 febrero, 2017

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 17/2017) Durante varias semanas, tanto concejales como activistas se reunieron para hablar sobre el buen uso del agua en época de carnaval, sin embargo, la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosaalt) reconoció que no puede sancionar a la población por el mal uso del recurso, porque es una competencia exclusivamente municipal o departamental.

El gerente de Cosaalt, Fernando Vidaurre, sostuvo que tienen un plan para carnaval y el resto del año sobre el uso eficiente del agua, sin embargo, en esta oportunidad dejarán a la “conciencia de la población” cómo se debe utilizar el líquido.

“Si bien nosotros no estamos realizando una lucha frontal contra el derroche ni persecución contra los que derrochan, estamos organizando una feria informativa de cómo se debe usar el agua”, manifestó Vidaurre.

Respecto a los hidrantes, sostuvo que sellarán la mayoría de ellos, pero el de la plaza Luis de Fuentes y Vargas “es complicado”, por la gran afluencia de personas y la tradición que tiene la sociedad tarijeña.

“Yo personalmente creo que el derroche no es sinónimo de tradición, pero dejaremos a las personas que piensen en aquellos que no tienen agua, porque es parte del hábito de cada uno”, dijo el funcionario.

Por otro lado, informó que desplegarán cuadrillas de control para que verifiquen y recomienden a las personas en no sacar sus mangueras como habitualmente hacen.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El subcomandante departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, informó que desplegarán más de 200 efectivos policiales para brindar seguridad en la entrada de ‘comadres’ que se realizará hoy jueves, en el marco de las actividades del Carnaval 2017.

RESTA

El diputado supraestatal, Elvio Días, informó que la riada que se registró el fin de semana pasado en la comunidad de Paicho, en el valle central de Tarija, provocó una pérdida de al menos 50 millones de bolivianos en la producción agrícola de esa región.