DOM
ABR
30
Cosaalt no tiene competencia para regular uso agua



Cosaalt
17 febrero, 2017

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 17/2017) Durante varias semanas, tanto concejales como activistas se reunieron para hablar sobre el buen uso del agua en época de carnaval, sin embargo, la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosaalt) reconoció que no puede sancionar a la población por el mal uso del recurso, porque es una competencia exclusivamente municipal o departamental.

El gerente de Cosaalt, Fernando Vidaurre, sostuvo que tienen un plan para carnaval y el resto del año sobre el uso eficiente del agua, sin embargo, en esta oportunidad dejarán a la “conciencia de la población” cómo se debe utilizar el líquido.

“Si bien nosotros no estamos realizando una lucha frontal contra el derroche ni persecución contra los que derrochan, estamos organizando una feria informativa de cómo se debe usar el agua”, manifestó Vidaurre.

Respecto a los hidrantes, sostuvo que sellarán la mayoría de ellos, pero el de la plaza Luis de Fuentes y Vargas “es complicado”, por la gran afluencia de personas y la tradición que tiene la sociedad tarijeña.

“Yo personalmente creo que el derroche no es sinónimo de tradición, pero dejaremos a las personas que piensen en aquellos que no tienen agua, porque es parte del hábito de cada uno”, dijo el funcionario.

Por otro lado, informó que desplegarán cuadrillas de control para que verifiquen y recomienden a las personas en no sacar sus mangueras como habitualmente hacen.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Dos eventos culturales reconocieron a tarijeños notables del pasado como personalidades importantes del presente, uno organizado en el auditorio del Patio del Cabildo por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, donde fueron entregados once reconocimientos y otro, a cargo de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) efectuado en plena plaza principal, donde fue presentado el libro dedicado al poeta tarijeño, Roberto Echazú Navajas (1937-2007), acto en el que estuvo presente el vicepresidente, Álvaro García Linera.

RESTA

(elPeriódico) El anuncio del Gobierno Nacional respecto al incremento salarial consensuado con la Central Obrera Boliviana no fue del agrado de los empresarios privados, quienes aseguran que las normas no son justas para todos, haciendo referencia al tema impositivo y los beneficios laborales. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, sostuvo que su sector se ve “muy afectado”, porque unos tributan impuestos y otros no, lo que les  afecta de manera directa.