MIE
AGO
23

Concluyen las obras del primer hospital de segundo nivel






17 Febrero, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, febrero 17/2017) El secretario de Desarrollo Humano del gobierno municipal, German Hoyos, informó que el hospital de segundo nivel de Narciso Campero ya está concluido y solo se está a la espera del mobiliario, para que entré en funcionamiento.

Hoyos explicó que la obra ya está concluida y solo están a la espera del equipamiento, es por esa razón que se propuso el traslado a los nuevos ambientes con el actual mobiliario con el que se cuenta. “Hemos propuesto al barrio que inmediatamente se pueden trasladar al hospital con lo que tienen, es decir con el actual mobiliario”, indicó.

Una vez que la Alcaldía cuente con el mobiliario nuevo, se procederá a reemplazar el antiguo, pero esta decisión está en manos de las juntas de vecinos del barrio y los comités de Salud del distrito.

Son tres de hospitales de segundo nivel que se ejecutan en el municipio de Cercado, cada uno está ubicado en lugares estratégicos de la ciudad, para que atiendan a unas 100 mil personas cada uno.

Una vez concluidos, estos hospitales atenderán los seguros del Sistema Integral de Salud Nacional y el Seguro Universal de Salud de Tarija Susat. Con estos nosocomios de segundo nivel se podrá descongestionar al Hospital San Juan de Dios.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El debate entre periodistas sobre el manejo de la información y el análisis sobre la participación de los medios de comunicación en las coyunturales actuales, especialmente con las nuevas tecnologías, propiciada por la Fundación para el Periodismo en la mesa redonda, donde participaron destacados periodistas.

RESTA

Que existan todavía barrios en la ciudad de Tarija que no cuenten con el servicio de agua potable, estando en riesgo la salud de cientos de familias.