DOM
ABR
30
Concluyen las obras del primer hospital de segundo nivel



HOYOS copia
17 febrero, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, febrero 17/2017) El secretario de Desarrollo Humano del gobierno municipal, German Hoyos, informó que el hospital de segundo nivel de Narciso Campero ya está concluido y solo se está a la espera del mobiliario, para que entré en funcionamiento.

Hoyos explicó que la obra ya está concluida y solo están a la espera del equipamiento, es por esa razón que se propuso el traslado a los nuevos ambientes con el actual mobiliario con el que se cuenta. “Hemos propuesto al barrio que inmediatamente se pueden trasladar al hospital con lo que tienen, es decir con el actual mobiliario”, indicó.

Una vez que la Alcaldía cuente con el mobiliario nuevo, se procederá a reemplazar el antiguo, pero esta decisión está en manos de las juntas de vecinos del barrio y los comités de Salud del distrito.

Son tres de hospitales de segundo nivel que se ejecutan en el municipio de Cercado, cada uno está ubicado en lugares estratégicos de la ciudad, para que atiendan a unas 100 mil personas cada uno.

Una vez concluidos, estos hospitales atenderán los seguros del Sistema Integral de Salud Nacional y el Seguro Universal de Salud de Tarija Susat. Con estos nosocomios de segundo nivel se podrá descongestionar al Hospital San Juan de Dios.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Dos eventos culturales reconocieron a tarijeños notables del pasado como personalidades importantes del presente, uno organizado en el auditorio del Patio del Cabildo por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, donde fueron entregados once reconocimientos y otro, a cargo de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) efectuado en plena plaza principal, donde fue presentado el libro dedicado al poeta tarijeño, Roberto Echazú Navajas (1937-2007), acto en el que estuvo presente el vicepresidente, Álvaro García Linera.

RESTA

(elPeriódico) El anuncio del Gobierno Nacional respecto al incremento salarial consensuado con la Central Obrera Boliviana no fue del agrado de los empresarios privados, quienes aseguran que las normas no son justas para todos, haciendo referencia al tema impositivo y los beneficios laborales. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, sostuvo que su sector se ve “muy afectado”, porque unos tributan impuestos y otros no, lo que les  afecta de manera directa.