MAR
NOV
21

Concejo solicitará a la Contraloría hacer auditoria a la antigua Terminal






17 febrero, 2017

 

MARIELA QUIROGA/EDICIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El concejal Sergio Gallardo hizo conocer este viernes, en entrevista a Radio Fides, que solicitarán que se realice una auditoría a la administración de la vieja terminal, para aclarar el destino de los recursos que no fueron coparticipados con el Gobierno Municipal.

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la solicitud a la Contraloría General del Estado para que realice una auditoría a la administración de la antigua terminal, porque de la vieja terminal se tenían ingresos por varios conceptos, y siendo la Alcaldía municipal copropietaria de esta infraestructura, solamente hacían que coparticipe de los ingresos por uso de la terminal, los 2 pesos que se pagaban por abordar las flotas”, explicó.

Gallardo asegura que no se hacía coparticipar a la Alcaldía de los alquileres a las empresas de transporte, que eran en número de 25 oficinas, al margen de los kioscos y puestos de venta que sumaban cerca de 30.

Aseguró que también había un cobro de 5 bolivianos por uso de rampa, que pagaba cada flota en el sector de embarque y según un cálculo de los propios choferes unas 10.000 flotas partían cada año.

El concejal dijo que durante la administración de Oscar Montes pidió un informe pero no pudo acceder a él con el argumento de que la administración de la Terminal era renuente a informar por tales ingresos.

“He solicitado que me informe el ejecutivo municipal, ya lo hice en la gestión de Oscar Montes y este me respondió que la administración de la Terminal era renuente a informar del resto de los ingresos, y la misma solicitud hice a la actual administración y se han copiado el anterior informe, y me dicen que la administración es renuente a dar informes sobre estos otros conceptos, pero ellos saben que hay ingresos y están con los brazos cruzados, así que hemos pedido la intervención de la Contraloría porque no hay otra alternativa”, aseguró.