JUE
OCT
19

Cocaleros retoman marchas y acusan al gobierno de traición






17 febrero, 2017

 

ERBOL

Los productores de hoja de coca de Los Yungas de La Paz retomaron la mañana de este viernes sus movilizaciones callejeras y llegaron a una cuadra de la Plaza Murillo, donde los manifestantes acusaron, mediante altavoces, de traición a los asambleístas del MAS por aprobar una ley que solamente favorece y legaliza a los productores del Chapare.

Los cocaleros rechazan la el proyecto del Ley del Gobierno, porque legaliza 13 mil hectáreas para el departamento de La Paz y permite al trópico de Cochabamba 7 mil hectáreas. Los movilizados reiteraron su denuncia en sentido que la coca del Chapare se desvía a las actividades ilícitas.

Al llegar a una cuadra de la Plaza Murillo, la columna de manifestantes se encontró con un fuerte resguardo policial que impidió el acceso a la Asamblea, ocasionando nuevamente otra jornada de fuerte congestionamiento del tráfico vehicular en cercanías a Plaza Murillo.

El secretario ejecutivo Franklin Gutiérrez denuncia una actitud de imposición de la ley que fue aprobada en la comisión Tierra y Territorio de la Cámara de Diputados, desconociendo la propuesta y la voluntad de diálogo de Adepcoca.

Aseguraron que con el incremento a 7 mil hectáreas, el Chapare alcanzará a producir 19 mil tonelada que nadie sabe su destino, porque la mayor de los bolivianos que mastican la coca, consumen de Los Yungas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Las propuestas del Colegio de Arquitectos que presenta una serie de soluciones estructurales, mediante estudios realizados sobre la problemática del saturado tráfico vehicular de la ciudad de Tarija.

RESTA

El paro y los bloqueos anunciados por el sector del autotransporte al no existir acuerdos con la Alcaldía, perjudicando a toda la ciudadanía.