MIE
AGO
23

CEA Weenhayek obtuvo resolución ministerial






17 Febrero, 2017

 

(BOLINFO/VILLA MONTES)

(elPeriódico, febrero 17/2017) Luis Raúl Molina, director del CEA Weenhayek del turno de la noche, anunció que, tras gestiones realizadas en la capital del departamento de Tarija, logró tramitar la resolución ministerial para tres carreras técnicas, constituyéndose, a la fecha, en el único centro en contar con este importante requisito.

“Son tres carreras técnicas que se implementan, a nivel técnico básico, auxiliar y medio, entre las que están: Metal Mecánica, Secretariado Ejecutivo, e Instalaciones Eléctricas y Refrigeración, por lo que esperamos cumplir, en primer lugar, con la demanda de la comunidad, como lo estipula la Ley 070, constituyéndonos en un Centro de Educación Alternativa que sirve de nexo para los emprendimientos productivos y tecnológicos”, sostuvo Molina.

Entre otras cosas, Molina destacó el interés de parte de los estudiantes, quienes se apersonan al centro para hacer consultas acerca de las carreras técnicas que ofrecen como también la importancia de que tengan diferentes opciones para estudiar, y así progresar. Aseguró que durante los estos años la afluencia de estudiantes se incrementó de forma notable, lo cual significa un gran beneficio tanto para Villa Montes como para los mismos jóvenes, afirmó.

Más adelante, lamentó que existan universidades que ofrezcan carreras técnicas en los grados que, de acuerdo con la norma, únicamente son competencia de los CEAS e Institutos privados en todo el Estado. Denunció que incluso hasta estarían cobrando matrículas y mensualidades con costos altos, cuyos cobros están completamente prohibidos por ley.

“Hablé con la autoridad departamental sobre esta situación y se comprometieron a hacer un seguimiento, porque a pesar de que las universidades son autónomas, nunca supe que pueden dar certificaciones a nivel técnico auxiliar y medio, como está ocurriendo en nuestro municipio, lo cual se constituye, para los CEAS, en un enorme perjuicio”, afirmó el director.

Molina invitó a los jóvenes que estén interesados en cursar alguna carrera técnica, a que pasen por las oficinas del CEA, para hacer las consultas sobre la carrera que les interese.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El debate entre periodistas sobre el manejo de la información y el análisis sobre la participación de los medios de comunicación en las coyunturales actuales, especialmente con las nuevas tecnologías, propiciada por la Fundación para el Periodismo en la mesa redonda, donde participaron destacados periodistas.

RESTA

Que existan todavía barrios en la ciudad de Tarija que no cuenten con el servicio de agua potable, estando en riesgo la salud de cientos de familias.