DOM
ABR
30
CEA Weenhayek obtuvo resolución ministerial



LuisMolina
17 febrero, 2017

 

(BOLINFO/VILLA MONTES)

(elPeriódico, febrero 17/2017) Luis Raúl Molina, director del CEA Weenhayek del turno de la noche, anunció que, tras gestiones realizadas en la capital del departamento de Tarija, logró tramitar la resolución ministerial para tres carreras técnicas, constituyéndose, a la fecha, en el único centro en contar con este importante requisito.

“Son tres carreras técnicas que se implementan, a nivel técnico básico, auxiliar y medio, entre las que están: Metal Mecánica, Secretariado Ejecutivo, e Instalaciones Eléctricas y Refrigeración, por lo que esperamos cumplir, en primer lugar, con la demanda de la comunidad, como lo estipula la Ley 070, constituyéndonos en un Centro de Educación Alternativa que sirve de nexo para los emprendimientos productivos y tecnológicos”, sostuvo Molina.

Entre otras cosas, Molina destacó el interés de parte de los estudiantes, quienes se apersonan al centro para hacer consultas acerca de las carreras técnicas que ofrecen como también la importancia de que tengan diferentes opciones para estudiar, y así progresar. Aseguró que durante los estos años la afluencia de estudiantes se incrementó de forma notable, lo cual significa un gran beneficio tanto para Villa Montes como para los mismos jóvenes, afirmó.

Más adelante, lamentó que existan universidades que ofrezcan carreras técnicas en los grados que, de acuerdo con la norma, únicamente son competencia de los CEAS e Institutos privados en todo el Estado. Denunció que incluso hasta estarían cobrando matrículas y mensualidades con costos altos, cuyos cobros están completamente prohibidos por ley.

“Hablé con la autoridad departamental sobre esta situación y se comprometieron a hacer un seguimiento, porque a pesar de que las universidades son autónomas, nunca supe que pueden dar certificaciones a nivel técnico auxiliar y medio, como está ocurriendo en nuestro municipio, lo cual se constituye, para los CEAS, en un enorme perjuicio”, afirmó el director.

Molina invitó a los jóvenes que estén interesados en cursar alguna carrera técnica, a que pasen por las oficinas del CEA, para hacer las consultas sobre la carrera que les interese.

 

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Dos eventos culturales reconocieron a tarijeños notables del pasado como personalidades importantes del presente, uno organizado en el auditorio del Patio del Cabildo por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, donde fueron entregados once reconocimientos y otro, a cargo de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) efectuado en plena plaza principal, donde fue presentado el libro dedicado al poeta tarijeño, Roberto Echazú Navajas (1937-2007), acto en el que estuvo presente el vicepresidente, Álvaro García Linera.

RESTA

(elPeriódico) El anuncio del Gobierno Nacional respecto al incremento salarial consensuado con la Central Obrera Boliviana no fue del agrado de los empresarios privados, quienes aseguran que las normas no son justas para todos, haciendo referencia al tema impositivo y los beneficios laborales. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, sostuvo que su sector se ve “muy afectado”, porque unos tributan impuestos y otros no, lo que les  afecta de manera directa.