DOM
ABR
30
Suspenden el paro en la Caja tras destitución de Jordán



CNSLLOGO
16 febrero, 2017

 

ERBOL

Los sindicatos de trabajadores y médicos anunciaron la noche de este jueves que han decidido suspender el paro en la Caja Nacional de Salud (CNS), tras el cambio de Gerente General.

Desde diciembre, los sindicatos realizaron más de 10 días de paro en demanda de que se destituya al ahora gerente Juan Alfredo Jordán, debido a que su designación no se consensuó con los trabajadores.

Tras dos meses de conflicto, el Gobierno cedió y destituyó a Jordán para dar paso al médico Juan Carlos Meneses como nuevo Gerente, quien se posesionó en horas de la tarde.

Enterada sobre el nuevo gerente, la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural) decidió en ampliado suspender el paro.

No obstante, el líder de esta organización Boris Villa advirtió que el Gobierno debe respetar a las dirigencias sindicales y llamó al nuevo gerente a reunirse con los dirigentes sindicales.

En tanto, la Comisión Departamental de la Salud, que agrupa a los médicos de distintas ramas, decidió también aceptar la designación de uno de sus colegas como gerente y volver a trabajar.

La Comisión también exigió diálogo con el Gobierno para tratar la institucionalización de la CNS y otras demandas. Dio plazo hasta el 21 de febrero para cumplir este pedido.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Dos eventos culturales reconocieron a tarijeños notables del pasado como personalidades importantes del presente, uno organizado en el auditorio del Patio del Cabildo por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, donde fueron entregados once reconocimientos y otro, a cargo de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) efectuado en plena plaza principal, donde fue presentado el libro dedicado al poeta tarijeño, Roberto Echazú Navajas (1937-2007), acto en el que estuvo presente el vicepresidente, Álvaro García Linera.

RESTA

(elPeriódico) El anuncio del Gobierno Nacional respecto al incremento salarial consensuado con la Central Obrera Boliviana no fue del agrado de los empresarios privados, quienes aseguran que las normas no son justas para todos, haciendo referencia al tema impositivo y los beneficios laborales. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, sostuvo que su sector se ve “muy afectado”, porque unos tributan impuestos y otros no, lo que les  afecta de manera directa.