DOM
ABR
30
Romero: Los hechos de Achacachi tiene afán golpista para derrocar al Alcalde



carlosromero3
16 febrero, 2017

 

ABI

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció el jueves que los hechos de violencia en Achacachi tienen una connotación golpista, para derrocar al alcalde, Edgar Ramos, bajo el argumento de una supuesta falta de informe de gestión.

“Es un hecho político que tiene una connotación golpista y desde ese punto de vista la censuramos”, dijo en conferencia de prensa.

A su juicio, los hechos vandálicos que se registraron en ese municipio tienen muchas connotaciones, entre ellas, políticas, porque como sucedió en otras regiones se pretende romper la institucionalidad para afectar la gestión de un alcalde a través de movilizaciones bajo el argumento de peticiones de informe en un cabildo.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Dos eventos culturales reconocieron a tarijeños notables del pasado como personalidades importantes del presente, uno organizado en el auditorio del Patio del Cabildo por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, donde fueron entregados once reconocimientos y otro, a cargo de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) efectuado en plena plaza principal, donde fue presentado el libro dedicado al poeta tarijeño, Roberto Echazú Navajas (1937-2007), acto en el que estuvo presente el vicepresidente, Álvaro García Linera.

RESTA

(elPeriódico) El anuncio del Gobierno Nacional respecto al incremento salarial consensuado con la Central Obrera Boliviana no fue del agrado de los empresarios privados, quienes aseguran que las normas no son justas para todos, haciendo referencia al tema impositivo y los beneficios laborales. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, sostuvo que su sector se ve “muy afectado”, porque unos tributan impuestos y otros no, lo que les  afecta de manera directa.