DOM
ABR
30
Revelan que familiares de Mitma y Villa trabajan en CNS



MITMAVILLA
16 febrero, 2017

 

ERBOL

El jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Salud, Marcelo Saindstein, denunció este jueves que los dirigentes Boris Villa, Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de los Trabajadores de la Caja Nacional de Salud, y Guido Mitma, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, tienen a sus familiares trabajando al interior de la CNS.

En conferencia de prensa, la autoridad informó que después de recibir documentación fidedigna del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), se constató que dos de las tías de Boris Villa Valdez y un tercer familiar trabajan al interior de la CNS, teniendo un parentesco de tercer grado de consanguinidad lo que estaría prohibido por norma.

Explicó que Marisol Valdez Mejia trabaja como Auxiliar de Enfermería, Morely Valdez Mejia en el area de Presupuestos y Jualiana Flores Valdez familiar de las dos anteriores en el cargo de auxiliar de oficina.

Complementó que de la misma forma Guido Mitma, principal dirigente de la COB tiene a su hermana Gladis Mitma trabajando en el Hospital Santa María de Huanuni como odontóloga.

“Señalar que esta información está enmarcada en el trabajo que viene realizando la Unidad de Transparencia durante los últimos meses, verificando todas las denuncias que se hicieron llegar al Ministerio de Salud, en los casos de nepotismo, incompatibilidad, grupos familiares que estuvieren trabajando en la Caja”, manifestó Saindstein.

Ante la evidencia de estos hechos irregulares, el profesional señaló que corresponde a la gerencia de la CNS tomar las medidas respectivas en el marco de sus competencias, acotó que como Ministerio de Salud se formalizará estas denuncias como corresponde a las autoridades de esa institución.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Dos eventos culturales reconocieron a tarijeños notables del pasado como personalidades importantes del presente, uno organizado en el auditorio del Patio del Cabildo por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, donde fueron entregados once reconocimientos y otro, a cargo de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) efectuado en plena plaza principal, donde fue presentado el libro dedicado al poeta tarijeño, Roberto Echazú Navajas (1937-2007), acto en el que estuvo presente el vicepresidente, Álvaro García Linera.

RESTA

(elPeriódico) El anuncio del Gobierno Nacional respecto al incremento salarial consensuado con la Central Obrera Boliviana no fue del agrado de los empresarios privados, quienes aseguran que las normas no son justas para todos, haciendo referencia al tema impositivo y los beneficios laborales. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, sostuvo que su sector se ve “muy afectado”, porque unos tributan impuestos y otros no, lo que les  afecta de manera directa.