JUE
MAY
25
Rafael Quispe presenta amparo contra su suspensión



RAFAELQUISPE2
16 febrero, 2017

 

ERBOL

El diputado Rafael Quispe presentó este jueves una acción de amparo constitucional ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, en contra de su suspensión de la Asamblea Legislativa.

En diciembre pasado, el opositor fue suspendido por seis meses debido a supuestas faltas al Reglamento de Ética, al usar su facultad fiscalizadora en beneficio de intereses personales.

Quispe denunció que la sesión en que lo suspendieron se hizo “entre gaTos y medianoche” y que además no fue notificado para presentarse. Indicó que estos defectos en el procedimiento ameritan a la presentación del amparo.

Insistió en que su alejamiento del legislativo es una “venganza política” por denunciar el caso Fondo Indígena.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

Con el proyecto de ley para modificar la administración de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), el Directorio de esta institución tiene previsto realizar el concurso de méritos para cada cargo, informó su presidente, Franz Arandia Prada.

RESTA

Ni la mediación del Defensor del Pueblo, ni siquiera una oración realizada por un pastor cristiano fueron suficientes para conciliar una salida al conflicto de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), que se encuentra bloqueada hace 13 días.