SAB
SEP
23

Rafael Quispe presenta amparo contra su suspensión






16 febrero, 2017

 

ERBOL

El diputado Rafael Quispe presentó este jueves una acción de amparo constitucional ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, en contra de su suspensión de la Asamblea Legislativa.

En diciembre pasado, el opositor fue suspendido por seis meses debido a supuestas faltas al Reglamento de Ética, al usar su facultad fiscalizadora en beneficio de intereses personales.

Quispe denunció que la sesión en que lo suspendieron se hizo “entre gaTos y medianoche” y que además no fue notificado para presentarse. Indicó que estos defectos en el procedimiento ameritan a la presentación del amparo.

Insistió en que su alejamiento del legislativo es una “venganza política” por denunciar el caso Fondo Indígena.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El trabajo  realizado  por la bióloga  Ximena Velez-Liendo y su equipo de investigación en el plan gubernamental de apoyo a la conservación del oso andino. Este proyecto fue galardonado internacionalmente y sus resultados serán una importante ayuda para la preservación de esta especie.

RESTA

Las entregas y bonos alimenticios se convirtieron en el punto de quiebre para una nueva disputa política, quedando al margen los beneficiarios que vienen a ser los sectores más vulnerables de la sociedad.