MIE
AGO
16

Rafael Quispe presenta amparo contra su suspensión






16 Febrero, 2017

 

ERBOL

El diputado Rafael Quispe presentó este jueves una acción de amparo constitucional ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, en contra de su suspensión de la Asamblea Legislativa.

En diciembre pasado, el opositor fue suspendido por seis meses debido a supuestas faltas al Reglamento de Ética, al usar su facultad fiscalizadora en beneficio de intereses personales.

Quispe denunció que la sesión en que lo suspendieron se hizo “entre gaTos y medianoche” y que además no fue notificado para presentarse. Indicó que estos defectos en el procedimiento ameritan a la presentación del amparo.

Insistió en que su alejamiento del legislativo es una “venganza política” por denunciar el caso Fondo Indígena.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El inicio de la investigación por parte de la Gobernación del polémico caso de los vales de Setar. La Dirección de Transparencia inició las investigaciones pese a que uno de los principales implicados es miembro del ejecutivo, como ser el secretario de Hidrocarburos, reflejando una independencia en su trabajo.

RESTA

El paro de Cosett sin miras de solución, ante la mirada pasiva de los socios de la Cooperativa. Trabajadores, ni consejeros, menos desde Gerencia mostraron predisposición para encontrar una salida al conflicto.