SAB
MAR
25
Quién es la mujer que vive hace 8 años en el aeropuerto más lujoso del mundo



ZMUJER
16 febrero, 2017

INFOBAE

Desde 2008, decidió mudarse al aeropuerto de Changi, en Singapur, después de ser azotada por la crisis financiera que acechó a nivel mundial. Para ello, recurrió a alquilar el departamento en el que vivía, de 3 ambientes, y de ese modo, instalarse en el aeropuerto más lujoso del mundo.

La mujer de 50 años no quiso revelar su nombre al periódico local Lianhe Wanbao.  Reconoció que tenía pensado que la mudanza fuera por un breve lapso de tiempo, pero que al ver las instalaciones y la comodidad que le proporcionaba vivir en Changi, decidió que sería permanente.

“En ese momento, estaba atrapada en una rutina tediosa y creía que no tenía otra opción. Aunque al principio estaba aterrorizada con la idea de vivir en un aeropuerto. Solo planeaba hacerlo por un corto período de tiempo”, contó. Los planes se revirtieron y hoy ya lleva 8 años viviendo en el aeropuerto gracias a los 1.000 dólares que le quedan por el alquiler de su departamento.

La residente aeroportuaria permanente se sirve de la variedad y calidad de servicios que ofrece Changi. Almuerza y cena en el patio de comidas, adquiere los productos necesarios en el supermercados, tiene acceso a las duchas, y disfruta del aire acondicionado y el potente wi-fi. Hoy, asegura, está mucho mejor que cuando llegó.

El aeropuerto Changi de Singapur es considerado el más lujoso del mundo

El aeropuerto Changi de Singapur es considerado el más lujoso del mundo

“Cuando llegué al aeropuerto, estaba con las manos vacías, pero después de permanecer durante algún tiempo, ahora tengo más cosas”, señaló mientras les mostraba al periodista su carrito lleno de ropa, artículos de belleza, comida y otras necesidades diarias.

El aeropuerto Changi se convirtió a sí mismo en una atracción turística propia. Tiene parques infantiles para niños, una enorme piscina, cines, áreas de descanso donde ofrecen masajes, entre otras comodidades. Se trata de que las horas que permanezca el turista en el aeropuerto sean placenteras, llevaderas. Claro que no imaginaban alojar a una mujer durante 8 años.

Entre sus comodidades, cuenta con una enorme piscina

Entre sus comodidades, cuenta con una enorme piscina

El alquiler de 1.000 dólares que recibe de sus inquilinos cada mes es más que suficiente para que viva con comodidades, aunque ella espera salir del aeropuerto y encontrar un techo adecuado donde vivir. “Tengo la intención de vender el departamento y alquilar una habitación más pequeña. Para tener una vida normal”, dijo.

Curiosamente, la misteriosa mujer no es la única persona que transformó al aeropuerto de Changi en su hogar. El periódico Lianhe Wanbao asegura que hay al menos 10 singapurenses viviendo allí. Entre ellos, una pareja y un joven que tuvo una pelea con su compañero de cuarto y duerme en el aeropuerto para evitarlo.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Funcionarios del Viceministerio de Defensa del Consumidor, en coordinación con la Intendencia Municipal de Cercado, llevaron a cabo un operativo de control en tiendas de barrio, donde evidenciaron que los productos eran comercializados con fechas ya vencidas.

RESTA

(elPeriódico) El subcomandante Nacional de la Policía Boliviana, Erick Paniagua, en la ciudad de Tarija realizó la presentación de un efectivo policial que fue hallado tratando de ingresar marihuana al penal de Morros Blancos.