DOM
ABR
30
Policía reporta trata y tráfico de una menor a quien pretendían llevar a la Argentina



migracionyacuiba
16 febrero, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El subcomandante de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, informó este jueves que una persona de sexo masculino fue aprehendida cuando intentaba hacer ingresar a la Argentina a una menor de edad. El hecho sucedió en la ciudad fronteriza de Yacuiba.

“La víctima es una menor de edad de 16 años, el denunciado Jonathan Meneses de 24 años. Según el detalle de los hechos se tiene que la directora de Migración sorprendió al denunciado tratando de hacer pasar a la Argentina a la menor con una cédula de identidad alterada”, explicó.

Según declaraciones de la menor, conoció al sujeto a través de Facebook, luego de un tiempo se hicieron novios y al momento de su detención se dirigían a una provincia del vecino país.

“La menor refirió que vivía con su hermana en el trópico de Cochabamba y fue trasladada con engaños por el denunciado, a quien conoció por medio de facebook hace dos meses, quien sería su novio y que pretendía trasladarla a la provincia de San Juan, Argentina”, aseveró.

Según el reporte oficial, el hecho ocurrió ayer miércoles en San José de Pocitosy fue atendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba. Al momento el sindicado se halla aprehendido y la menor fue trasladada al albergue Renacer de Yacuiba.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Dos eventos culturales reconocieron a tarijeños notables del pasado como personalidades importantes del presente, uno organizado en el auditorio del Patio del Cabildo por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, donde fueron entregados once reconocimientos y otro, a cargo de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) efectuado en plena plaza principal, donde fue presentado el libro dedicado al poeta tarijeño, Roberto Echazú Navajas (1937-2007), acto en el que estuvo presente el vicepresidente, Álvaro García Linera.

RESTA

(elPeriódico) El anuncio del Gobierno Nacional respecto al incremento salarial consensuado con la Central Obrera Boliviana no fue del agrado de los empresarios privados, quienes aseguran que las normas no son justas para todos, haciendo referencia al tema impositivo y los beneficios laborales. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, sostuvo que su sector se ve “muy afectado”, porque unos tributan impuestos y otros no, lo que les  afecta de manera directa.