SAB
MAR
25
Policía reporta trata y tráfico de una menor a quien pretendían llevar a la Argentina



migracionyacuiba
16 febrero, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El subcomandante de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, informó este jueves que una persona de sexo masculino fue aprehendida cuando intentaba hacer ingresar a la Argentina a una menor de edad. El hecho sucedió en la ciudad fronteriza de Yacuiba.

“La víctima es una menor de edad de 16 años, el denunciado Jonathan Meneses de 24 años. Según el detalle de los hechos se tiene que la directora de Migración sorprendió al denunciado tratando de hacer pasar a la Argentina a la menor con una cédula de identidad alterada”, explicó.

Según declaraciones de la menor, conoció al sujeto a través de Facebook, luego de un tiempo se hicieron novios y al momento de su detención se dirigían a una provincia del vecino país.

“La menor refirió que vivía con su hermana en el trópico de Cochabamba y fue trasladada con engaños por el denunciado, a quien conoció por medio de facebook hace dos meses, quien sería su novio y que pretendía trasladarla a la provincia de San Juan, Argentina”, aseveró.

Según el reporte oficial, el hecho ocurrió ayer miércoles en San José de Pocitosy fue atendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba. Al momento el sindicado se halla aprehendido y la menor fue trasladada al albergue Renacer de Yacuiba.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Funcionarios del Viceministerio de Defensa del Consumidor, en coordinación con la Intendencia Municipal de Cercado, llevaron a cabo un operativo de control en tiendas de barrio, donde evidenciaron que los productos eran comercializados con fechas ya vencidas.

RESTA

(elPeriódico) El subcomandante Nacional de la Policía Boliviana, Erick Paniagua, en la ciudad de Tarija realizó la presentación de un efectivo policial que fue hallado tratando de ingresar marihuana al penal de Morros Blancos.