DOM
ABR
30
Policía dispone “alerta” para evitar enfrentamientos en movilizaciones por el ’21F’



CarlosRomero4
16 febrero, 2017

 

ABI

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que la Policía Boliviana se encuentra en “alerta” para evitar enfrentamientos entre grupos afines al oficialismo y a la oposición que organizan movilizaciones en favor y en contra de los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero del año anterior.

“Nuestra obligación es hacer seguimiento y evitar cualquier acción de choque, por ello, nuestra Policía Boliviana a nivel nacional estará en alerta”, dijo.

Sectores sociales que respaldan una nueva reelección del presidente Evo Morales marcharán contra el ’21F Día de la Mentira’, al considerar que la derrota del líder socialista en la consulta del año pasado es el resultado de una campaña de difamación y guerra sucia.

En tanto que políticos de oposición y colectivos de ciudadanos se movilizarán para conmemorar el triunfo del No a la habilitación de Morales como candidato en los comicios del 2019.

Ambos sectores convocaron para el próximo martes a marchas y concentraciones en varias regiones del país, el ministro de Gobierno exhortó a los organizadores a tomar las previsiones para no provocar “colisiones”.

Las concentraciones y movilizaciones no deben coincidir en lugares y horarios.

“Así es que nosotros dejamos bajo responsabilidad de los que lideren estas movilizaciones democráticas para evitar cualquier tipo de colisión”, advirtió Romero.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Dos eventos culturales reconocieron a tarijeños notables del pasado como personalidades importantes del presente, uno organizado en el auditorio del Patio del Cabildo por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, donde fueron entregados once reconocimientos y otro, a cargo de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) efectuado en plena plaza principal, donde fue presentado el libro dedicado al poeta tarijeño, Roberto Echazú Navajas (1937-2007), acto en el que estuvo presente el vicepresidente, Álvaro García Linera.

RESTA

(elPeriódico) El anuncio del Gobierno Nacional respecto al incremento salarial consensuado con la Central Obrera Boliviana no fue del agrado de los empresarios privados, quienes aseguran que las normas no son justas para todos, haciendo referencia al tema impositivo y los beneficios laborales. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, sostuvo que su sector se ve “muy afectado”, porque unos tributan impuestos y otros no, lo que les  afecta de manera directa.