JUE
FEB
23
Policía dispone “alerta” para evitar enfrentamientos en movilizaciones por el ’21F’



CarlosRomero4
16 febrero, 2017

 

ABI

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que la Policía Boliviana se encuentra en “alerta” para evitar enfrentamientos entre grupos afines al oficialismo y a la oposición que organizan movilizaciones en favor y en contra de los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero del año anterior.

“Nuestra obligación es hacer seguimiento y evitar cualquier acción de choque, por ello, nuestra Policía Boliviana a nivel nacional estará en alerta”, dijo.

Sectores sociales que respaldan una nueva reelección del presidente Evo Morales marcharán contra el ’21F Día de la Mentira’, al considerar que la derrota del líder socialista en la consulta del año pasado es el resultado de una campaña de difamación y guerra sucia.

En tanto que políticos de oposición y colectivos de ciudadanos se movilizarán para conmemorar el triunfo del No a la habilitación de Morales como candidato en los comicios del 2019.

Ambos sectores convocaron para el próximo martes a marchas y concentraciones en varias regiones del país, el ministro de Gobierno exhortó a los organizadores a tomar las previsiones para no provocar “colisiones”.

Las concentraciones y movilizaciones no deben coincidir en lugares y horarios.

“Así es que nosotros dejamos bajo responsabilidad de los que lideren estas movilizaciones democráticas para evitar cualquier tipo de colisión”, advirtió Romero.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El subcomandante departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, informó que desplegarán más de 200 efectivos policiales para brindar seguridad en la entrada de ‘comadres’ que se realizará hoy jueves, en el marco de las actividades del Carnaval 2017.

RESTA

El diputado supraestatal, Elvio Días, informó que la riada que se registró el fin de semana pasado en la comunidad de Paicho, en el valle central de Tarija, provocó una pérdida de al menos 50 millones de bolivianos en la producción agrícola de esa región.