DOM
ABR
30
Guerrero advierte que no le temblará la mano para echar a los malos fiscales



ramiroguerreroabi
16 febrero, 2017

 

ABI

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, advirtió el jueves que no le temblará la mano para echar a los malos funcionarios del Ministerio Público, al informar que 398 fiscales fueron cesados y sancionados desde 2012 por faltas disciplinarias y por actos de corrupción.

“Hay fiscales de materia y fiscales departamentales que están en la cárcel, ahí no hemos tenido ninguna situación de protección o de encubrimiento; si existe gente implicada en hechos de corrupción, de extorsión o cobro de dinero a los litigantes, víctimas de un delito, ahí no nos temblará la mano para sancionar”, dijo en una audiencia pública de rendición de cuentas de la gestión 2016.

En los últimos cinco años, detalló Guerrero que 299 fiscales recibieron sanciones económicas y 99 fueron destituidos por procesos disciplinarios encarados por la Dirección de Régimen Disciplinario.

Esos son los resultados de la política institucional de probidad y transparencia, y “desde el Ministerio Público queremos revolucionar la Justicia para atender a nuestra sociedad, a nuestro pueblo que pide y clama una revolución de la Justicia”, enfatizó.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Dos eventos culturales reconocieron a tarijeños notables del pasado como personalidades importantes del presente, uno organizado en el auditorio del Patio del Cabildo por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, donde fueron entregados once reconocimientos y otro, a cargo de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) efectuado en plena plaza principal, donde fue presentado el libro dedicado al poeta tarijeño, Roberto Echazú Navajas (1937-2007), acto en el que estuvo presente el vicepresidente, Álvaro García Linera.

RESTA

(elPeriódico) El anuncio del Gobierno Nacional respecto al incremento salarial consensuado con la Central Obrera Boliviana no fue del agrado de los empresarios privados, quienes aseguran que las normas no son justas para todos, haciendo referencia al tema impositivo y los beneficios laborales. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, sostuvo que su sector se ve “muy afectado”, porque unos tributan impuestos y otros no, lo que les  afecta de manera directa.