DOM
ABR
30
Destituyen a Jordán, Juan Carlos Meneses es el nuevo Gerente General de la CNS



JUANCARLOSMENESES
16 febrero, 2017

ERBOL

El médico Juan Carlos Meneses fue posesionado este jueves como nuevo Gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS), en lugar de Juan Alfredo Jordán.

Jordán estuvo en este cargo durante dos meses, tiempo en el cual los sindicatos de la CNS asumieron medidas de presión exigieron su destitución.

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera hizo el anunció del cambio de gerente en horas de la mañana. Luego, al finalizar la tarde, la ministra de Salud, Ariana Campero, procedió a la posesión de la nueva autoridad.

Campero deseó éxito a la nueva autoridad y le pidió que impulse una gestión con calidad y calidez hacia los más de tres millones de asegurados, que ahora renovarán su esperanza en una mejor atención.

Meneses a su turno se fijó la meta de mejorar la calidad de atención y reducir la demanda insatisfecha.

El flamante Gerente indicó que junto a los trabajadores se fortalecerá y potenciará los niveles de atención.

García Linera encomendó al Gerente entrante que se encargue de hacer auditorías sobre potenciales actos de corrupción en la CNS, puesto que se debe encarcelar a quienes hayan dañado a la institución.

 

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Dos eventos culturales reconocieron a tarijeños notables del pasado como personalidades importantes del presente, uno organizado en el auditorio del Patio del Cabildo por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, donde fueron entregados once reconocimientos y otro, a cargo de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) efectuado en plena plaza principal, donde fue presentado el libro dedicado al poeta tarijeño, Roberto Echazú Navajas (1937-2007), acto en el que estuvo presente el vicepresidente, Álvaro García Linera.

RESTA

(elPeriódico) El anuncio del Gobierno Nacional respecto al incremento salarial consensuado con la Central Obrera Boliviana no fue del agrado de los empresarios privados, quienes aseguran que las normas no son justas para todos, haciendo referencia al tema impositivo y los beneficios laborales. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, sostuvo que su sector se ve “muy afectado”, porque unos tributan impuestos y otros no, lo que les  afecta de manera directa.