Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero 21/2017) Padres de familia de diferentes establecimientos educativos solicitaron al director departamental de educación que amplíen las plazas para que puedan inscribir a sus hijos ya que por la gran demanda de estudiantes, muchos niños se quedaron sin un colegio para que los menores puedan estudiar.

Según la madre de familia Beatriz Tolaba son más de 20 los padres de familia que querían inscribir a sus hijos en el colegio Fe y Alegría que se quedaron sin cupos, por lo que solicitan que se respete la zona en la que viven.

“Queremos que se aumenten los cupos ya no hay más vacantes en los colegios, nos dicen que vayamos a unos que están lejos lo que a nosotros nos implica trasladarnos en 2 o 3 micros y la verdad que nosotros ganamos justo para la comida y no podemos estar pagando pasajes”, dijo la madre.

Pero este no es el único caso de igual manera el padre de familia Wilson Solís solicitan que se amplíen los cupos, para que nuestros hijos no se queden sin un colegio donde estudiar y formarse académicamente.

“El director distrital dijo que los cupos podían ampliarse pero ahora nos dicen que no porque el ministro dijo que hay colegios que están vacíos, pero están lejos, no podemos cruzar de una banda a otra, pero también acudimos hasta las escuelas cercanas a Fe y Alegría pero nadie nos dice nada y eso nos preocupa”, dijo Solís.

En respuesta el director departamental de Educación, Eudal Tejerina, sostuvo que las plazas no se van a ampliar ya que existen unidades educativas casi vacías y con las plazas necesarias para poder acoger a los nuevos estudiantes.

Por otro lado el representante de la Defensoría del Pueblo, José cejas, informó que tras una reunión con varias instituciones pudieron identificar que existen colegios con sobredemanda pero que en otros aún hay espacios.

“De manera oficial hoy terminan las inscripciones y el martes a primera hora darán un informe sobre la situación de los establecimientos en función a ello ya se verá que acciones tomar”, dijo Cejas. (eP)