DOM
ABR
30
Se suspende juicio contra Gualberto Cusi en el Senado



gualbertocusi3
11 enero, 2017

ERBOL

El Senado Nacional, convertido en Tribunal de Sentencia, no instaló este miércoles la audiencia de juicio de responsabilidades contra el magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusí, porque la senadora Carmen Eva Gonzales que oficia de juez, pidió licencia por cuestiones médicas.

Cusi dijo que pese a su delicado estado de salud, hizo todo el sacrificio para asistir a la audiencia de juicio a instancias de la Cámara de Diputados,  por haber congelado la aplicación de la Ley del Notariado que, a juicio del gobierno, causó un daño económico.

“Lamentablemente los que tenemos el problema de salud, nos enfermamos de una cosa y otra cosa. Hoy estoy con una gripe fuerte y de todos modos he querido cumplir con la convocatoria para que mañana pasado no se diga que la demora sea atribuible a mi persona”, declaró a los medios de prensa.

Precisó que el juicio fue suspendido hasta el 17 de enero y se prevé que en esta oportunidad, comience con el interrogatorio a los testigos presentados por la parte acusada.

Anteriormente el juicio fue aplazado porque el acusado no tenía abogado y cuando lo tuvo, pidió licencia aduciendo estado de salud que debió certificarlo mediante un médico forense.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Dos eventos culturales reconocieron a tarijeños notables del pasado como personalidades importantes del presente, uno organizado en el auditorio del Patio del Cabildo por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, donde fueron entregados once reconocimientos y otro, a cargo de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) efectuado en plena plaza principal, donde fue presentado el libro dedicado al poeta tarijeño, Roberto Echazú Navajas (1937-2007), acto en el que estuvo presente el vicepresidente, Álvaro García Linera.

RESTA

(elPeriódico) El anuncio del Gobierno Nacional respecto al incremento salarial consensuado con la Central Obrera Boliviana no fue del agrado de los empresarios privados, quienes aseguran que las normas no son justas para todos, haciendo referencia al tema impositivo y los beneficios laborales. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, sostuvo que su sector se ve “muy afectado”, porque unos tributan impuestos y otros no, lo que les  afecta de manera directa.