DOM
ABR
30
Salud instruye a CNS proceder al descuento por días de paro



arianacamperocns
11 enero, 2017

ERBOL

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó este miércoles que enviaron un instructivo a la gerencia general de la Caja Nacional de Salud para proceder al descuento en planilla a los trabajadores que acatan el paro nacional de 72 horas dispuesto el sindicato de trabajadores, en rechazo a la designación del gerente general de la entidad aseguradora.

La autoridad declaró a la prensa que en una primera instancia se declaró ilegal el paro  y luego la Unidad de Recursos Humanos del Ministerio envió al gerente actual de la Caja Nacional para que proceda a los descuentos en función de planillas a los que paralizado actividades.

“Esto tiene que seguir su curso y el gerente general de la Caja está en la obligación de hacer cumplir esta declaración ilegal de paro y los descuentos consecuentes. Ya el Ministerio ha actuado y por temas administrativos la gerencia debe proceder”, manifestó.

Según la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra) el paro es acatado por 3.000 médicos y profesionales en salud, y al menos unos 14 mil salubristas afiliados a Casegural y Fensegural. La ejecutiva sindical declaró en horas previas que no le temen al descuento porque su medida de presión ha cumplido los requisitos de ley.

Campero informó que el Ministerio tiene avanzado un 90% en el proyecto de constituir del Seguro Universal de Salud como una alternativa incluyente a más población.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Dos eventos culturales reconocieron a tarijeños notables del pasado como personalidades importantes del presente, uno organizado en el auditorio del Patio del Cabildo por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, donde fueron entregados once reconocimientos y otro, a cargo de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) efectuado en plena plaza principal, donde fue presentado el libro dedicado al poeta tarijeño, Roberto Echazú Navajas (1937-2007), acto en el que estuvo presente el vicepresidente, Álvaro García Linera.

RESTA

(elPeriódico) El anuncio del Gobierno Nacional respecto al incremento salarial consensuado con la Central Obrera Boliviana no fue del agrado de los empresarios privados, quienes aseguran que las normas no son justas para todos, haciendo referencia al tema impositivo y los beneficios laborales. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, sostuvo que su sector se ve “muy afectado”, porque unos tributan impuestos y otros no, lo que les  afecta de manera directa.