VIE
MAR
24
Salud instruye a CNS proceder al descuento por días de paro



arianacamperocns
11 enero, 2017

ERBOL

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó este miércoles que enviaron un instructivo a la gerencia general de la Caja Nacional de Salud para proceder al descuento en planilla a los trabajadores que acatan el paro nacional de 72 horas dispuesto el sindicato de trabajadores, en rechazo a la designación del gerente general de la entidad aseguradora.

La autoridad declaró a la prensa que en una primera instancia se declaró ilegal el paro  y luego la Unidad de Recursos Humanos del Ministerio envió al gerente actual de la Caja Nacional para que proceda a los descuentos en función de planillas a los que paralizado actividades.

“Esto tiene que seguir su curso y el gerente general de la Caja está en la obligación de hacer cumplir esta declaración ilegal de paro y los descuentos consecuentes. Ya el Ministerio ha actuado y por temas administrativos la gerencia debe proceder”, manifestó.

Según la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra) el paro es acatado por 3.000 médicos y profesionales en salud, y al menos unos 14 mil salubristas afiliados a Casegural y Fensegural. La ejecutiva sindical declaró en horas previas que no le temen al descuento porque su medida de presión ha cumplido los requisitos de ley.

Campero informó que el Ministerio tiene avanzado un 90% en el proyecto de constituir del Seguro Universal de Salud como una alternativa incluyente a más población.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), Víctor Fernández, en conferencia de prensa destacó la unidad del gremio empresarial de Tarija de cara a la realización de la Fexpo Tarija 2017. “Caincotar a través de Fexpo Tarija quiere sumar a todas las empresas y gremios que realizan empredendurismo privado más allá de las instituciones públicas”, aseguró.

RESTA

(elPeriódico) El presidente de la Cámara de la Construcción de Tarija (Cadeco), Marcelo Romero, dijo que más del 60% de las empresas de ese sector se han cerrado en el departamento de Tarija y el 40% que queda se halla en un situación crítica, por la falta de desembolsos por parte de la Gobernación, que tiene a la generalidad de empresas de este rubro en algunos casos hasta con una año y medio de retrasos en los pagos.