LUN
ENE
23
Salud instruye a CNS proceder al descuento por días de paro



arianacamperocns
11 enero, 2017

ERBOL

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó este miércoles que enviaron un instructivo a la gerencia general de la Caja Nacional de Salud para proceder al descuento en planilla a los trabajadores que acatan el paro nacional de 72 horas dispuesto el sindicato de trabajadores, en rechazo a la designación del gerente general de la entidad aseguradora.

La autoridad declaró a la prensa que en una primera instancia se declaró ilegal el paro  y luego la Unidad de Recursos Humanos del Ministerio envió al gerente actual de la Caja Nacional para que proceda a los descuentos en función de planillas a los que paralizado actividades.

“Esto tiene que seguir su curso y el gerente general de la Caja está en la obligación de hacer cumplir esta declaración ilegal de paro y los descuentos consecuentes. Ya el Ministerio ha actuado y por temas administrativos la gerencia debe proceder”, manifestó.

Según la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra) el paro es acatado por 3.000 médicos y profesionales en salud, y al menos unos 14 mil salubristas afiliados a Casegural y Fensegural. La ejecutiva sindical declaró en horas previas que no le temen al descuento porque su medida de presión ha cumplido los requisitos de ley.

Campero informó que el Ministerio tiene avanzado un 90% en el proyecto de constituir del Seguro Universal de Salud como una alternativa incluyente a más población.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Padres de familia de diferentes establecimientos educativos solicitaron al director departamental de educación que amplíen las plazas para que puedan inscribir a sus hijos ya que por la gran demanda de estudiantes, muchos niños se quedaron sin un colegio para que los menores puedan estudiar.

RESTA

(elPeriódico) El reordenamiento de comerciantes se ha convertido en una batalla entre vendedores y la Intendencia municipal de Cercado, ya que de un tiempo a esta parte los negociantes instalaron sus productos en las aceras más transitadas lo que genera molestia y dificultad para los transeúntes