MIE
AGO
23

Prevén masivo despido en la Asamblea Legislativa de Tarija






11 Enero, 2017

ERBOL

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija anunció el despido masivo de funcionarios porque la anterior gestión se sobregiró en personal y ahora enfrenta el recorte presupuestario producto de la baja en los ingresos regionales por el gas, reportó radio Aclo-Tarija de la red Erbol.

La voz de alerta fue lanzada por la Central Obrera Departamental denunciando ola de despidos, pero el asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza manifestó que “eso es muy probable que ocurra porque en la gestión 2016 hubo un sobregiro en la partida de personal eventual”.

Dijo que ante esta situación la presidencia de la Asamblea está obligada a racionalizar el gasto en el personal, pero también por otro lado, hay un recorte en el presupuesto que ha caído en un 30% y eso implica reducción de servidores públicos.

Según el legislador departamental, la presidencia deberá priorizar entre el personal técnico y administrativo, porque la actual cantidad de funcionarios no responde al esfuerzo por lograr resultados concretos en esta gestión.

La Asamblea fue acusada varias veces el año pasado en ser la entidad que más personal tiene con relación a similares de otras regiones.  De acuerdo a datos extraoficiales, se conoce que tienen un total 220 funcionarios en planilla y 150 a contrato.

Precisó que la mayor parte es personal administrativo y de servicios y otra cantidad es técnica de respaldo a los asambleístas. “Ahora resta que la directiva equilibre el presupuesto entre lo que se tiene y la cantidad de personas”, declaró.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El debate entre periodistas sobre el manejo de la información y el análisis sobre la participación de los medios de comunicación en las coyunturales actuales, especialmente con las nuevas tecnologías, propiciada por la Fundación para el Periodismo en la mesa redonda, donde participaron destacados periodistas.

RESTA

Que existan todavía barrios en la ciudad de Tarija que no cuenten con el servicio de agua potable, estando en riesgo la salud de cientos de familias.